La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

06.08.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) regresa al Mediterráneo Central junto a Sea-Watch; esta vez a bordo del Sea-Watch 4, un nuevo barco de operaciones de salvamento.

31.07.2020

Tres personas fueron abatidas a tiros y dos resultaron gravemente heridas en el sitio de desembarco en Khoms, la noche del martes 28 de julio, después de ser devueltas a Libia, el país del que intentaban huir. Las víctimas tienen entre 15 y 18 años. Este es otro acontecimiento trágico que muestra que los migrantes en Libia enfrentan violencia y brutalidad que amenazan la vida. Las personas vulnerables deberían beneficiarse de la protección y evacuación fuera del país, en lugar de sufrir retornos forzosos y detenciones arbitrarias.

22.07.2020

Cuatro meses después de que se declarara oficialmente la pandemia de COVID-19, la enfermedad ha llegado al noroeste de Siria, con un primer caso confirmado el 9 de julio de 2020. Desde entonces, 18 personas más han dado positivo por COVID- 19 en la zona.

17.07.2020

Stefanie, una partera de Médicos Sin Fronteras (MSF) y Abdoulaye*, originario de Gambia, se reunieron dos veces en un poco tiempo y en circunstancias extraordinarias: primero en un bote de búsqueda y rescate en el Mediterráneo, luego en cuarentena por coronavirus en el este de Alemania. Esta es la historia de su reencuentro.

12.07.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) muestra su conmoción y profunda tristeza por la noticia del asesinato de un trabajador de salud comunitario que contaba con el apoyo de la organización en el suroeste de Camerún. MSF ofrece las más sinceras condolencias a su familia y comunidad.

10.07.2020

Barthelemy es un refugiado de Burundi e integrante del personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el campo de refugiados de Nduta, al noroeste de Tanzania; donde MSF es el único proveedor de atención médica para 75,000 personas. Como refugiado, Barthelemy se embarcó en un viaje extraordinario para llegar a un lugar seguro y comenzar una nueva vida con su familia.

02.07.2020

Abu Fadel, Hassan e Iman ... los tres viven en la gobernación de Idlib, en el noroeste de Siria. Al igual que otros 2,7 millones de sirios, han sido desplazados dentro del país varias veces, algunos de ellos terminaron en Idlib. El último bastión rebelde, bombardeado por masivos ataques aéreos liderados por el ejército sirio y sus aliados; Idlib se ha convertido en el hogar de una población que en nueve años de guerra han dejado destrozada, empobrecida y sin esperanza para el futuro.

26.06.2020

El 25 de junio de 2020, el Ministro de Salud de la República Democrática del Congo (RDC) declaró el fin del décimo brote de Ébola en el país.

25.06.2020

Médicos Sin Fronteras, que ya estaba presente en Kivu Norte e Ituri con diversos proyectos para atender a los desplazados por el conflicto y la violencia, y con proyectos contra la desnutrición infantil, la violencia sexual, el sarampión y el VIH, ha estado activa en la respuesta desde el mismo día en que el Ministerio de Salud Pública declaró el brote en Mangina, Kivu Norte, el pasado 1 de agosto de 2018.

10.06.2020

La enfermera pediátrica Vera Schmitz está en la República Democrática del Congo, donde un equipo de Médicos Sin Fronteras se esfuerza por vacunar a los niños contra una epidemia mortal de sarampión a la sombra de la COVID-19.

Páginas