La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

17.08.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha iniciado actividades nutricionales y pediátricas de emergencia en Bama, en el estado de Borno, como respuesta a una situación humanitaria crítica entre las personas internamente desplazadas recién llegadas. La falta de asistencia adecuada, incluyendo el acceso a refugio y atención médica, está teniendo graves consecuencias para los niños pequeños que llegan a la ciudad. MSF hace un llamado a las autoridades para que proporcionen con urgencia asistencia adecuada a la población, antes de que la situación se deteriore aún más.

12.01.2017
Durante los últimos tres meses, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha distribuido 810 toneladas de alimentos en Maiduguri, al noreste de Nigeria; lo suficiente para alimentar a 26,000 familias durante dos semanas.
 
“Como es una organización médica, normalmente MSF no asume el papel de distribuir alimentos a las personas,” explica Phillippe Le Vaillant, jefe de misión de MSF. “Pero hay personas en desesperada necesidad. No había otras organizaciones interviniendo, así que, hasta hace poco, MSF se vio obligada a cubrir esa brecha.” 
01.08.2016

La situación sanitaria en el estado de Borno, en ‪‎Nigeria‬, es crítica.

Al menos medio millón de personas desplazadas necesitan urgentemente comida, atención médica, agua potable y refugio.

Para responder a algunas de las necesidades de la población, MSF proporciona atención médica de emergencia a niños y a mujeres embarazadas. El objetivo es reducir rápidamente la mortalidad y la desnutrición entre los desplazados. Es igualmente urgente mejorar el acceso al agua, así como las condiciones de higiene en el campo.

25.04.2016

La novedad en Ansongo en 2015 fue que durante la campaña se aprovechó para completar la cartilla de vacunación de los niños menores de 11 meses y vacunar a aquellos que nunca antes habían sido vacunados.