La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

21.02.2020

El tratamiento que ofrecemos a nuestros pacientes en Kigulube, en las colinas de Kivu Sur, en República Democrática del Congo, ha mejorado muchísimo gracias a 100 paneles solares. Ahora, ya no tenemos que operar a oscuras: todas las salas tienen energía eléctrica. Hoy te hablamos de este hospital y el impacto que tendrá en nuestros pacientes.

20.02.2020

El tratamiento que ofrecemos a nuestros pacientes en Kigulube, en las colinas de Kivu Sur, en República Democrática del Congo, ha mejorado muchísimo gracias a 100 paneles solares. Ya no tenemos que operar a oscuras: todas las salas tienen energía eléctrica.

29.07.2019

La criminalización de la migración ha aumentado la vulnerabilidad de las personas en tránsito. Los desplazados toman cada vez rutas más peligrosas y se exponen a experiencias traumáticas que les dejan marcados de por vida.

11.07.2017

Ofrecemos atención sanitaria de urgencia en la región de Gran Kasai, afectada por los conflictos, donde prestamos especial atención a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y heridos de gravedad.

28.12.2016

MSF empezó a trabajar con el hospital general de referencia de Gety en 2008, tratando a niños con desnutrición y luego ampliando sus servicios para cubrir la atención pediátrica, el apoyo a víctimas de violencia sexual, servicios de emergencia y cuidados intensivos, cirugía y servicios de maternidad.

07.08.2016

Colin Watson, enfermero australiano, acaba de concluir en Libia su séptima misión con Médicos Sin Fronteras. Su trabajo como supervisor de Enfermería en la sala de urgencias del hospital de Al Abyar, a 60 kilómetros al este de Bengasi, le ha permitido conocer el impacto que el conflicto ha tenido sobre el sistema sanitario libio.

21.01.2016

MSF anunció hoy el cierre de su proyecto en Mweso,en la República Democrática del Congo (RDC), después de que personas armadas atacaran uno de nuestros convoyes y secuestraran a dos miembros de nuestro personal.

28.08.2011

La situación en Trípoli continúa tensa, a pesar de que la ayuda ya está llegando a más zonas de la ciudad. Médicos Sin Fronteras (MSF) trabaja en varios centros médicos, aportando medicamentos y suministros vitales, y transfiriendo a pacientes graves.

03.05.2011

Un equipo de 12 personas trabaja en el hospital de Kasr Ahmed, en la sitiada localidad de Misrata, preparando actividades médicas y quirúrgicas, y da apoyo al hospital de Al Hikma. MSF es actualmente la única ONG médica internacional operativa en la ciudad.