La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

07.09.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha tratado a 65 pacientes confirmados de Ébola en su primer mes de intervención en la provincia congoleña de Kivu Norte. Esto representa más del 80% del número total de pacientes confirmados hospitalizados en los centros de tratamiento de Ébola (CTE) desde que se declaró el brote.

17.07.2018

Jamal Mrrouch regresó de Mali, donde estuvo más de un año coordinando el trabajo de MSF en las regiones de Gao y Kidal, al norte del país, y en la región central de Mopti. Con la primera ronda de elecciones presidenciales programadas para el 29 de julio, Jamal reflexiona sobre la situación humanitaria en el país.

02.06.2018

Nuestra compañera Micaela Serafini, Directora Médica de MSF, nos respondió 5 preguntas sobre la vacunación contra el Ébola en República Democrática del Congo.

15.01.2018

Más de 67,000 refugiados centroafricanos han llegado desde mayo a las localidades de la frontera congoleña huyendo de los combates en su país. En esta región forestal, llegar a la población y ofrecer asistencia médica es todo un desafío.

06.11.2017

Todo lo que necesita un coche de MSF para una intervención móvil. Nos lo cuenta María Blanco, enfermera y líder del equipo de periferia.

25.08.2017

La provincia de Tanganyika, en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), está plagada de violencia intercomunal desde hace un año. Con el resurgimiento de viejos conflictos que obligan a la población a huir de sus hogares y con la llegada de la temporada de lluvias, Médicos Sin Fronteras (MSF) está cada vez más preocupada por las condiciones de vida de las personas desplazadas en Kalemie .

09.08.2017

La malnutrición está muy extendida en la RDC, donde unos dos millones de niños se ven afectados gravemente según los datos de UNICEF. Lugares como Kivu del Sur, que están saliendo de décadas de conflicto pero todavía no en paz, se ven especialmente afectados por las consecuencias de que un sinfín de agencias humanitarias que mantenían la crisis bajo control hayan ido abandonado el país en los últimos años.

24.07.2017

En MSF usamos clínicas móviles para proporcionar atención primaria, y están diseñadas para ir rápidamente a donde más nos necesitan.

30.05.2016

Una galería fotográfica de nuestra intervención

09.05.2015

La organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) está lanzando un barco adicional para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo, para ayudar a las personas que arriesgan sus vidas tratando de llegar a Europa en bote.

Páginas