La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

25.08.2017

La provincia de Tanganyika, en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), está plagada de violencia intercomunal desde hace un año. Con el resurgimiento de viejos conflictos que obligan a la población a huir de sus hogares y con la llegada de la temporada de lluvias, Médicos Sin Fronteras (MSF) está cada vez más preocupada por las condiciones de vida de las personas desplazadas en Kalemie .

29.12.2016

Médicos Sin Fronteras interviene en el de Lulingu, y ante las difíciles condiciones de vida de aquellos que han tenido que salir de sus casas, ha distribuido ayuda a más de quinientas familias de la zona, muchas todavía desplazadas.

23.12.2016
En una pequeña aldea en la República Democrática del Congo (RDC), Eliseé, de 18 años, observa los cultivos destruidos de su familia.
 
Durante los últimos 20 años, la brutal violencia en Lulingu (en Kivu del Sur) ha obligado a los habitantes a esconderse periódicamente en la selva, dejando atrás sus campos, hogares y comunidades.
 
20.12.2016

Epidemias, desplazamientos e inundaciones, estas son algunas de las situaciones a las que ha dado respuesta el EMUSA (el equipo de respuesta rápida a emergencias de MSF en Níger y Mali) en los 15 meses que Adolphe Masudi lo ha capitaneado. A continuación, Adolphe nos explica su experiencia.

15.12.2016

Durante 10 días, 30 motocicletas de MSF recorrieron sin parar la región de Lulingu, en la RDC, para entregar artículos no alimentarios a más de 500 familias.

 

 

10.09.2016
Más de 200 familias procedentes de Nigeria y Chad han llegado a la localidad de Toumour, situada al este de la región de Diffa, en los últimos días huyendo de la violencia y el hambre en sus lugares de origen.
 
La mayoría de los recién llegados son mujeres y niños y según sus testimonios, caminaron entre 4 y 5 días y solamente por la noche, por miedo a ser atacados por Boko Haram o detenidos por el ejército.
 
27.10.2015

Un terremoto de una magnitud reportada entre 7.6 y 8.1 en la escala de Richter sacudió partes del noreste de Afganistán y el noroeste de Pakistán la tarde del 26 de octubre. Después de tratar a los heridos, la siguiente prioridad es evaluar las necesidades e identificar si existen otras necesidades que requieran atención urgente.

09.06.2015

Entrevista con Aissami Abdou, coordinador del proyecto de MSF en Diffa, en el sureste de Níger, sobre la situación de las miles de personas que huyeron del lago Chad a principios de mayo

10.05.2015

Entrevista con Abdalla Hussein, coordinador de emergencia de MSF en Diffa, Níger.