La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

10.07.2020

Barthelemy es un refugiado de Burundi e integrante del personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el campo de refugiados de Nduta, al noroeste de Tanzania; donde MSF es el único proveedor de atención médica para 75,000 personas. Como refugiado, Barthelemy se embarcó en un viaje extraordinario para llegar a un lugar seguro y comenzar una nueva vida con su familia.

06.07.2020

Mohammad Hashim fue el primer paciente en el recién inaugurado centro de tratamiento COVID-19 de MSF en el hospital Gazer Gah en Herat, al oeste de Afganistán. Al igual que muchos afganos, Mohammed inicialmente se mostró escéptico sobre la existencia de la COVID-19. Cuando tuvo los primeros síntomas, intentó la medicina tradicional, pero cuando su condición se deterioró, hizo el viaje al hospital.

02.07.2020

En el oeste de Afganistán, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) estamos intensificando nuestra respuesta a la COVID-19 en la provincia de Herat, la segunda provincia más afectada después de Kabul. El 28 de junio, el centro de tratamiento de COVID-19 de MSF en el Hospital Gazer Ga abrió sus puertas a los primeros pacientes.

26.06.2020

El 25 de junio de 2020, el Ministro de Salud de la República Democrática del Congo (RDC) declaró el fin del décimo brote de Ébola en el país.

25.06.2020

Médicos Sin Fronteras, que ya estaba presente en Kivu Norte e Ituri con diversos proyectos para atender a los desplazados por el conflicto y la violencia, y con proyectos contra la desnutrición infantil, la violencia sexual, el sarampión y el VIH, ha estado activa en la respuesta desde el mismo día en que el Ministerio de Salud Pública declaró el brote en Mangina, Kivu Norte, el pasado 1 de agosto de 2018.

16.06.2020

En Ucrania, alrededor del 3.6% podría estar viviendo con hepatitis C. Una enfermedad que, si no se atiende, puede causar cáncer de hígado.

15.06.2020

Tras el brutal ataque sufrido el pasado 12 de mayo, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado hoy su decisión de poner fin a sus actividades en la maternidad de Dashte Barchi, en Kabul. Aquel fatídico día, 16 madres fueron asesinadas a tiros sistemáticamente; cinco de ellas en pleno trabajo de parto. También perdieron la vida una matrona de MSF, dos niños, de 7 y 8 años respectivamente, y otras seis personas que estaban presentes en el recinto en el momento del ataque.

11.06.2020

Como parteras en Afganistán, traemos nueva vida a este país en condiciones más difíciles que en la mayoría de los demás. Aproximadamente 130 millones de bebés nacen en todo el mundo cada año. Esto también significa que hay millones de mujeres que necesitan asistencia para pasar por el embarazo y el parto. Dar a luz, en mi opinión, es uno de los momentos más gloriosos y críticos en la vida de una mujer.

10.06.2020

La enfermera pediátrica Vera Schmitz está en la República Democrática del Congo, donde un equipo de Médicos Sin Fronteras se esfuerza por vacunar a los niños contra una epidemia mortal de sarampión a la sombra de la COVID-19.

04.06.2020

El aumento de la violencia en los dos meses transcurridos desde abril, ha visto a casi 200,000 personas desplazadas de sus hogares en la provincia de Ituri, al noreste de la República Democrática del Congo (RDC), dicen los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabajan en la región. Actualmente, la RDC solo es superada por Siria en el número de desplazados internos dentro de sus fronteras.

Páginas