La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

28.12.2015

Caroline Voûte, Coordinadora de la respuesta a la epidemia de sarampión en Katanga, nos da una actualización de la situación actual de la epidemia en esta región minera de la República Democrática del Congo.

01.12.2015

Un informe de MSF muestra que las clínicas tienen problemas de existencias por fallos en la cadena de distribución.

17.11.2015
MSF da por terminando su programa de atención a la tuberculosis multirresistente (MDR-TB) en el sistema penitenciario de la autoproclamada República Popular de Donetsk (DPR), después de que su acreditación fuera cancelada el 19 de octubre de 2015.
 
05.11.2015

Durante los último dos meses, la doctora mexicana de MSF, Marion Osterberger ha estado trabajando en el hospital Ankoro, en donde cada cama es compartida por al menos cinco niños.

26.10.2015

MSF está conmocionada y refuta enérgicamente las falsas declaraciones hechas en medios por el Comité Humanitario de la autoproclamada República Popular de Donetsk sobre sus actividades médico humanitarias.

23.10.2015

El 19 de octubre Médicos Sin Fronteras recibió una notificación escrita por parte del Comité Humanitario, informándole que su acreditación en la autoproclamada República Popular de Donetsk ha sido retirada y que debían detener inmediatamente sus actividades.

20.10.2015

El pasado domingo, Collins, de 25 años y originaria de Camerún, fue rescatada por el Dignity I, uno de los barcos de rescate que MSF tiene en el Mediterráneo. Otras 240 personas fueron rescatadas por la organización médico humanitaria esa misma mañana.

25.09.2015
Un equipo médico de MSF recorre en motocicleta o en 4x4 los caminos más recónditos de la Provincia Oriental, en la República Democrática del Congo. Su cometido es llevar a cabo pruebas diagnósticas de la enfermedad del sueño y tratar a las personas que la sufren.
 
Germaine está tumbada en un viejo colchón de una pequeña y oscura clínica; apenas puede caminar y se encuentra muy mareada. Hace unos días le picó una mosca tse-tsé y acaba de ser informada de que tiene la enfermedad del sueño.
 
25.09.2015

25 de septiembre de 2015, Médicos Sin Fronteras (MSF) está alarmada ante la decisión del Comité Humanitario de la autoproclamada República Popular de Lugansk que niega el permiso a MSF para poder prestar asistencia médica y humanitaria en Lugansk.

15.09.2015

Viajando en jeep y en motocicletas, un equipo médico móvil de MSF está haciéndose camino a través de una remota e insegura región de la República Democrática del Congo para examinar y tratar a personas que sufren de la enfermedad del sueño.

Páginas