La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

13.05.2020

República Centroafricana, República Democrática de Congo y Chad trabajan actualmente para frenar epidemias mortales de sarampión. Estamos adaptando nuestros proyectos a los retos que exige la pandemia.

12.05.2020

Cuando el primer caso confirmado de COVID-19 se informó aquí en la República Democrática del Congo (RDC) a principios de marzo, me pregunté de inmediato cómo la gente se enteró y si realmente era el primer caso. ¿Habían otros casos no anunciados?

11.05.2020

Escribo todas las preguntas y pensamientos en mi cuaderno e intento responder a sus inquietudes y preguntas lo mejor que puedo. Cualquier interrogante que no pueda responder, prometo encontrar una respuesta y volver pronto con una respuesta.

30.04.2020

En Idlib, Siria, es imposible implementar las medidas de protección recomendadas actualmente para garantizar la protección de las personas y la disminución de la propagación del nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19.

30.04.2020

En el campo de Deir Hassan viven más de 164,000 personas en asentamientos dispersos sobre las colinas, carece de servicios básicos y ahora está amenazado por la posible propagación del coronavirus COVID-19.

30.04.2020

1 millón de personas han sido desplazadas en el noroeste de Siria a causa del conflicto. Esto también está pasando hoy. No podemos cerrar los ojos ante la situación.

28.04.2020

El 10 de abril de 2020, se confirmó un nuevo caso de Ébola en la ciudad de Beni, Kivu Norte, en el noreste de la República Democrática del Congo. La noticia llegó después de un largo intervalo sin casos nuevos confirmados: pasaron 52 días desde la notificación del caso confirmado anterior y transcurrieron 40 días desde que el ultimo paciente fue declarado libre de Ébola.

08.04.2020

Cristian Reynders, coordinador de terreno de Médicos Sin Fronteras en el noroeste de Siria, explica en este texto lo que la potencial propagación de la COVID-19 podría implicar en Idlib y cómo MSF se prepara ante esta situación.

29.03.2020

El campo de Deir Hassan, en la provincia de Idlib,es uno de los muchos campos a los que cientos de miles de familias desplazadas huyeron para escapar de la ofensiva militar de las fuerzas del gobierno sirio y sus aliados rusos entre diciembre y principios de marzo.

25.03.2020

Hoy, mientras el mundo está enfocado en la pandemia de coronavirus COVID19, el segundo peor brote de Ébola del mundo finalmente está llegando a su fin.

Páginas