La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

07.12.2018

El conflicto deja numerosas víctimas de violencia sexual en el este de República Democrática del Congo, donde aumenta la presencia de hombres armados. Nuestros pacientes se enfrentan a traumas, estigma y embarazos no deseados.

01.11.2018

Estos testimonios fueron recopilados durante una visita al terreno que realizó un equipo de comunicación de MSF al proyecto en Katanga, en septiembre de 2018. Kananga es la capital de la Provincia de Kasai Central. MSF brinda atención a sobrevivientes de violencia sexual en el Hospital de Referencia de la Kananga brindando atención médica de calidad y apoyo psicológico, de forma gratuita.

01.11.2018

Entre mayo de 2017 y septiembre de 2018, la organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) atendió a 2,600 víctimas de violencia sexual en la ciudad de Kananga, en la provincia de Kasai Central, en la República Democrática del Congo (RDC). El ochenta por ciento de los atendidos reportaron haber sido violados por hombres armados.

31.10.2017

Algunos testimonios de los habitantes de Kasai, que fueron tomados entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre de 2017.

28.12.2016

MSF empezó a trabajar con el hospital general de referencia de Gety en 2008, tratando a niños con desnutrición y luego ampliando sus servicios para cubrir la atención pediátrica, el apoyo a víctimas de violencia sexual, servicios de emergencia y cuidados intensivos, cirugía y servicios de maternidad.

04.05.2016

Como respuesta a los altos niveles de violencia sexual en la región Ituri, al oriente de la República Democrática del Congo (RDC), MSF lanzó un proyecto en Mambasa para brindar atención médica y psicológica a los sobrevivientes, además de tratamiento para enfermedades de transmisión sexual.

14.05.2015

Los equipos de Médicos Sin Fronteras en la región de Shabunda, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), han atendido a 127 mujeres que denunciaron haber sido víctimas de agresiones sexuales.

17.01.2011

Médicos Sin Fronteras ha proporcionado atención médica especializada en los últimos días a 33 mujeres que fueron violadas en el Día de año nuevo en la localidad de Fizi, perteneciente a la región de Kivu Sur, en el Este de la República Democrática del Congo.