La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

28.06.2019

De acuerdo con la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), se están desarrollando múltiples crisis humanitarias en la provincia de Ituri, en el noreste de la República Democrática del Congo, y cientos de miles de personas necesitan ayuda humanitaria con urgencia.

31.01.2019

Las cinco noticias que marcaron el mes de enero en MSF.

27.09.2018

11 mil niños fueron ingresados entre enero y agosto de este año en la unidad pediátrica de Médicos Sin Fronteras en Magaria. Más de 3,300 niños menores de cinco años fueron admitidos en la unidad, solo en agosto. A pesar de los intentos por reducir el número de infecciones de malaria asociados con el pico estacional, las tasas de mortalidad siguen siendo alarmantes.

10.04.2018

La vasta región desértica de Kidal, en el norte de Mali, al sur del Sahara, alberga poblaciones nómadas que a menudo se encuentran lejos de los centros de salud.

30.03.2018

El oxígeno concentrado, vital en el cuidado de algunos de nuestros pacientes más graves, representa un desafío para su transporte y es costoso de producir. El especialista en logística de Médicos Sin Fronteras, Per-Erik, investiga actualmente una solución simple para un problema desafiante: la luz solar.

08.11.2017

Nuestros equipos móviles están visitando los pueblos de la provincia de Kasai, en la República Democrática del Congo.

22.06.2017

A pesar de que se calcula que las mordeduras de serpiente matan a más de 100,000 personas cada año -más que cualquier otra enfermedad en la lista- apenas existen recursos para prevenirla y tratarla, con un acceso muy limitado a la terapias con antídotos, que pueden salvar vidas.

19.06.2017

La respuesta actual todavía no está a la altura de las necesidades porque los recursos y coordinación entre actores humanitarios son insuficientes.

28.01.2017

La orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump, que suspende el ingreso de refugiados a los Estados Unidos, es un acto inhumano contra personas que huyen de zonas de guerra, dijo hoy la organización médica humanitaria internacional Médicos sin Fronteras (MSF) y pidió la reanudación de la acogida de refugiados.

14.12.2016

A pesar de haber salvado miles de vidas, dinámicas internas del sistema humanitario así como restricciones de seguridad socavan el despliegue de una respuesta temprana, flexible y suficiente para los cientos de miles de afectados por el conflicto en Diffa

Páginas