La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

16.01.2020

La República Democrática del Congo sufre un gran brote de sarampión, MSF ha brindado atención médica a las personas que lo necesitan y queremos compartirles las fotos e historias de algunos de nuestros pequeños pacientes.

09.01.2020

Las intensas ofensivas militares del gobierno de Siria y sus aliados en el sur de Idlib, que incluyen tiroteos, bombardeos aéreos y ofensivas terrestres, han dado como resultado una nueva movilización masiva de personas que buscan escapar de la zona de guerra.

09.01.2020

Más de 288,000 personas han contraído sarampión en la República Democrática del Congo y más de 5,700 han muerto a causa de la enfermedad. Se trata de la epidemia de sarampión más grande del mundo en la actualidad y la más grande registrada en la RDC en décadas.

07.01.2020

 

Este 2019, nuestros equipos alrededor del mundo pudieron brindar atención médica humanitaria a millones de personas en México y en más de 70 países. 
 
Sólo fue posible gracias a su apoyo constante. Por eso, hoy queremos decirles ¡gracias!
 

Lee más:

 
07.01.2020
¿Quieres saber cuáles fueron las 5 noticias que marcaron el mes de agosto en Médicos Sin Fronteras?
 
Hicimos este video para mostrarte cuáles fueron.
 

Lee más:

Desesperanza y ansiedad: los daños de la agotadora espera por un asilo en EE.UU.

18.12.2019

COMUNICADO DE PRENSA

República Democrática del Congo: se necesita asistencia humanitaria adicional en la crisis del sur de Kivu Norte.

 

06.12.2019

El 4 de diciembre de 2019, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) tomamos la dolorosa decisión de retirar temporalmente a nuestro personal de la región de Biakato en la provincia de Ituri, República Democrática del Congo. Después de meses de trabajar extremadamente cerca con la comunidad para abordar las necesidades médicas en la región, lamentamos haber tomado esta decisión.

02.12.2019

Hace unas semanas, países de todo el mundo se reunieron en Lyon para anunciar su contribución al Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA/VIH, la tuberculosis y la malaria. Se prometieron casi 14,000 millones de dólares para apoyar la lucha contra estas enfermedades en los próximos tres años. Una cantidad respetable, pero lejos de estar a la altura de las crecientes necesidades a las que se enfrentan algunos países. Kinshasa, en la República Democrática del Congo, por poner un ejemplo. Entramos en uno de los pocos centros que atiende a pacientes con SIDA en estado avanzado.

07.11.2019

República Democrática del Congo declaró su décimo brote de Ébola en 40 años el 1 de agosto del 2018.

05.11.2019

En el hospital Walikale en la República Democrática del Congo, la partera Claire y su equipo se vieron obligados a tomar decisiones rápidas para salvar una joven vida…

Páginas