La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

13.09.2018

Patient Muhindo Kamavu es uno de los cuatro enfermeros experimentados de MSF que fueron los primeros en llegar al terreno para responder al brote de Ébola declarado el 1 de agosto en Mangina, Kivu Norte, en la República Democrática del Congo; en colaboración con el Ministerio de Salud. Como veterano de los dos brotes de Ébola que se han presentado este año, Patient ha terminado su trabajo en Mangina y se dirigió a Butembo, donde está preparando la respuesta ante los casos positivos diagnosticados en la ciudad de alrededor de 1,000,000 de personas.

07.09.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha tratado a 65 pacientes confirmados de Ébola en su primer mes de intervención en la provincia congoleña de Kivu Norte. Esto representa más del 80% del número total de pacientes confirmados hospitalizados en los centros de tratamiento de Ébola (CTE) desde que se declaró el brote.

16.05.2018

Esta mañana enviamos 26.5 toneladas de materiales, desde nuestro almacén en Bruselas, para responder ante el Ébola en la República Democrática del Congo. Otras 20.5 toneladas fueron enviadas desde nuestras instalaciones en Ginebra.