La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

14.12.2020

El recrudecimiento de los combates al sur del puerto de Hudaida, en la costa del mar Rojo, ha hecho de este frente de batalla uno de los más intensos de la guerra en Yemen. Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta de que la cifra de civiles que requieren una operación quirúrgica mayor por heridas de guerra está aumentando. Desde octubre, el hospital de trauma de MSF ubicado en la cercana ciudad de Mocha ha tratado a 122 pacientes con heridas de guerra. Además, desde la última semana de noviembre, ha habido un cambio importante en el perfil de las víctimas atendidas: la gran mayoría de pacientes gravemente heridos ahora son mujeres y niños.

01.06.2018

Un grupo de hombres armados entraron en el pueblo de Mapolo y mataron a 12 personas. Hemos tratado a 20 heridos, entre ellos siete niños.

02.02.2018

Elma Wong es una anestesista originaria de Birmingham. Hace poco regresó de su misión de seis meses en un hospital de trauma gestionado por MSF en Aden, Yemen.

11.07.2017

Él es Sami, un niño yemení. La granja de su familia sufrió un ataque aéreo y tuvieron que amputarle una pierna.

28.12.2016

MSF empezó a trabajar con el hospital general de referencia de Gety en 2008, tratando a niños con desnutrición y luego ampliando sus servicios para cubrir la atención pediátrica, el apoyo a víctimas de violencia sexual, servicios de emergencia y cuidados intensivos, cirugía y servicios de maternidad.

10.08.2015

MSF documenta en un informe la falta de acceso a la salud de la población civil yemení y el colapso del sistema sanitario en un país desgarrado por la guerra.

23.05.2015

En al área de Kouango, en el sur de la República Centroafricana (RCA), MSF ha atendido un millar de consultas tras seis semanas de actividad, en una zona donde los equipos encontraron a una población local que en su mayoría había buscado refugio en el bosque por temor de los grupos armados.

20.05.2015

Los enfrentamientos armados y el clima de miedo forman parte de la vida cotidiana de los equipos de MSF en Yemen, que continúan sus actividades en el hospital de Adén.

15.07.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) apela a las autoridades y a las organizaciones especializadas en desminado a que multipliquen sus esfuerzos para reducir el número de víctimas de minas antipersona y explosivos sin detonar en el sur del país.