La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

03.06.2021

Casi dos semanas después de la erupción del volcán Monte Nyiragongo, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), muchas personas luchan por sobrevivir en las áreas a las que huyeron. A pesar de la continua actividad sísmica y las advertencias oficiales, muchas personas desplazadas están regresando a Goma en busca de comida, agua y atención médica. Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) estamos ampliando nuestro apoyo, pero todavía se necesita con urgencia más ayuda humanitaria.

On the watch for cholera
More than 90 MSF health promotion staff are also supporting the emergency intervention in Sake, identifying sick people and directing them to the health centre, as well as providing information about hygiene, COVID-19, and cholera.

Cholera, a waterborne disease, is endemic in the area and there is concern that an outbreak can arise due to the poor conditions in which displaced people are living. To avoid an outbreak, we are providing clean water to host and displaced communities, and have distributed 243,000 litres in the first four days of our activities. Chlorination points and latrines were also built to improve the water and sanitation situation in Sake and prevent the spread of disease.

31.05.2021

Cientos de miles de personas han sido desplazadas y más de medio millón en la ciudad de Goma se han quedado sin acceso a agua potable tras la erupción del Monte Nyiragongo, en la provincia de Kivu Norte en la República Democrática del Congo (RDC).

28.05.2021

Miles de personas están intentando huir de la ciudad de Goma, en la República Democrática del Congo, tras la orden de las autoridades de evacuar parcialmente la ciudad por el riesgo de terremotos y nuevas erupciones del volcán Monte Nyiragongo.

31.03.2021

Desde las elecciones presidenciales y legislativas de diciembre de 2020, una ola de violencia se ha presentado sobre la República Centroafricana (RCA). La cual se suma a décadas de guerra civil que ya ha cobrado un precio alto: hoy en día, más de la mitad de las personas que viven en RCA dependen de la ayuda humanitaria.

23.12.2020

MSF contabiliza 82 ataques a aldeas y 21 desplazamientos de población en una región atrapada entre grupos armados, fuerzas nacionales e internacionales y conflictos intercomunitarios.

19.11.2020

Tras otro incidente violento en Salamabila, en la provincia oriental de Maniema en la República Democrática del Congo, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) pedimos a otras entidades humanitarias del país que actúen y refuercen los servicios de protección para las personas en esta zona.

05.11.2020

El décimo brote de Ébola en la República Democrática del Congo, que afectó a la parte oriental del país entre 2018 y principios de 2020, se convirtió en el más grande en la historia del país. El undécimo brote, que está actualmente en curso en la provincia de Équateur, en el oeste del país, es muy diferente a su predecesor: avanza a un ritmo lento, creando pequeños grupos de contagio en zonas aisladas y una tasa de mortalidad general más baja.

03.11.2020

El 1 de junio de 2020, la República Democrática del Congo (RDC) declaró su undécimo brote de Ébola desde que comenzaron los registros, luego de la revelación de nuevos casos en la provincia de Équateur, en el noroeste de la RDC.

28.10.2020

“Es entre las 11 am y el mediodía en este momento. Cualquiera que conozca las sombras lo sabe”, dice Djeynabou Abdoulaye, sonriendo. Ha venido a la escuela del pueblo de Tassakane para vacunar a su hijo contra el sarampión. "Tenemos suerte de que no esté lloviendo hoy".

15.10.2020

Existen enormes desigualdades en el acceso a la detección y el tratamiento del cáncer en África subsahariana. El cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino son los cánceres más comunes en el continente. En 2018, MSF puso en marcha proyectos piloto para mujeres que padecen esta enfermedad en Malí y Malawi.

Páginas