La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

04.06.2020

El aumento de la violencia en los dos meses transcurridos desde abril, ha visto a casi 200,000 personas desplazadas de sus hogares en la provincia de Ituri, al noreste de la República Democrática del Congo (RDC), dicen los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabajan en la región. Actualmente, la RDC solo es superada por Siria en el número de desplazados internos dentro de sus fronteras.

28.06.2019

De acuerdo con la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), se están desarrollando múltiples crisis humanitarias en la provincia de Ituri, en el noreste de la República Democrática del Congo, y cientos de miles de personas necesitan ayuda humanitaria con urgencia.

15.04.2014

Aissami Abdou, epidemiólogo nigerino, ha coordinado durante los últimos seis meses el proyecto que MSF lleva a cabo en Ansongo, en el norte de Mali. Al acabar su misión, repasa la experiencia y explica las dificultades del su trabajo en este contexto.

02.04.2014

Es innegable la influencia de los medios de comunicación de masas en la opinión pública, pero relacionar la causalidad entre la cobertura informativa y la respuesta política ante las grandes crisis humanitarias es imposible de establecer con certeza. Por ello, es importante distinguir entre su influencia en la narrativa de los acontecimientos y su verdadero papel en el devenir de los mismos. El capítulo ruandés nos mostró el rol de una emisora de radio para generar odio y la incapacidad de medios de comunicación para impulsar a sus gobiernos a detener las matanzas.

25.07.2013

Los equipos de MSF están reforzando sus actividades médicas en el campo de refugiados de Mbéra, que alberga a 75,000 ciudadanos malienses desde febrero de 2012.

04.04.2013

Después de los combates registrados en la localidad maliense de Tombuctú el 30 y 31 de marzo, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabajan en el hospital de la ciudad trataron a 21 heridos, incluidos 11 civiles. Tres de los heridos perdieron la vida, entre ellos dos civiles.

12.02.2013

El doctor José Bafoa ha trabajado como coordinador médico de MSF en la región de Gao (norte de Malí) durante cinco meses. La volátil situación en los últimos días ha alterado el número de pacientes que llegan a los centros de MSF, pero Bafoa asegura que la prioridad de sus equipos es continuar dando ayuda médica a los pacientes.

16.01.2013

Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa con sus actividades humanitarias en Mali y su prioridad ahora es trabajar en la localidad de Konna y sus alrededores para asistir a la población.

27.06.2012

Varias regiones del norte de Malí se están quedando vacías a causa de la crisis política que vive este país del Sahel desde principios de año. Cientos de miles de personas se esconden en el monte o huyen en masa a Burkina Faso, Níger o Mauritania, donde la inseguridad alimentaria amenaza tanto a los refugiados como a la población local.

13.05.2012

La ayuda internacional es insuficiente en los campos de refugiados malienses de Mauritania, Burkina Faso y Níger, según han podido constatar los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF). La inminente llegada de las lluvias puede agravar aún más esta situación.

Páginas