La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

10.07.2020

Barthelemy es un refugiado de Burundi e integrante del personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el campo de refugiados de Nduta, al noroeste de Tanzania; donde MSF es el único proveedor de atención médica para 75,000 personas. Como refugiado, Barthelemy se embarcó en un viaje extraordinario para llegar a un lugar seguro y comenzar una nueva vida con su familia.

30.04.2020

¿Qué pasa con las personas solicitantes de asilo que viven en un campamento en Matamoros, en la frontera entre México y Estados Unidos?

16.03.2020

Tras las continuas olas de violencia en la llamada "región de tres fronteras", donde se reúnen grupos armados no estatales de Malí, Níger y Burkina Faso, miles de personas han huido de sus aldeas en Níger.

10.02.2020

MSF constata en un informe que los bloqueos y las devoluciones de solicitantes de asilo a lugares donde sus vidas corren peligro han agravado la crisis humanitaria en la región

29.08.2019

Dos años después del éxodo masivo de la población Rohingya de Myanmar, su futuro parece ser más incierto que nunca. Desarraigados de su tierra natal por una campaña de violencia dirigida por el ejército de Myanmar en agosto de 2017, alrededor de 700,000 refugiados de la etnia rohingya buscaron seguridad justo al otro lado de la frontera, en Bangladesh.

22.08.2019

Metun (nombre fue cambiado por petición de la persona) es un refugiado Rohingya que vive en el mega campo de refugiados de Kutupalong-Balukhali, en Cox’s Bazar, Bangladesh. Anteriormente vivía en Rakhine, donde trabajó para las ONG’s locales. Ahora es voluntario con las ONG’s en los campos de refugiados de Cox’s Bazar. En este texto, nos comparte sus esperanzas y sus miedos.

22.08.2019

Dos años después: no hay soluciones visibles para los Rohingyas
Sentada en una tienda de té, en el mega campo de Kutupalong, Bibi Jan tira de su manga. Está tapando las cicatrices causadas durante el mayor episodio de violencia contra los Rohingya, en agosto de 2017. Nos cuenta los eventos que la obligaron a huir a Bangladesh: sus dos hermanos fueron asesinados, ella misma fue apuñalada y su aldea fue arrasada.

03.07.2019
Tras el anuncio de las autoridades de México y Washington de expandir el protocolo Quédate en México (Remain-in-México) a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Médicos Sin Fronteras condena enérgicamente esta decisión y alerta de los peligros que enfrentarían los solicitantes de asilo en Estados Unidos (EEUU) al ser devueltos a esta ciudad fronteriza mientras sus solicitudes son procesadas.
 
01.07.2019

¿Quieres saber cuáles fueron las 5 noticias que marcaron el mes de junio en Médicos Sin Fronteras? Hicimos este video para decirte cuáles fueron.

25.06.2019

Avril Benoît, Directora Ejecutiva de Médicos Sin Fronteras Estados Unidos, realizó la siguiente declaración en respuesta a los reportes sobre las terribles condiciones en las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) donde se encuentran detenidos los migrantes y solicitantes de asilo:

Páginas