La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

12.03.2019

Este año, los desafíos humanitarios siguen siendo enormes y MSF tiene previsto seguir asistiendo a las poblaciones aisladas privadas de atención debido al deterioro del contexto de seguridad.

09.10.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) volvió a inaugurar la unidad quirúrgica del Hospital Provincial de Referencia de Kananga (HPRK, por sus siglas en inglés), donde la organización ha brindado atención médica y psicológica a las víctimas de violencia sexual desde mayo de 2017. Además, MSF estableció un nuevo proyecto en la zona sanitaria de Tshikula, que brinda atención médica de emergencia y atención materno infantil.

14.09.2018

Pol Heredero es un español que volvió de una misión de nueve meses con Médicos Sin Fronteras como coordinador de logística en Bukavu, en la República Democrática del Congo (RDC). En este blog, Pol explica los desafíos y dificultades para conseguir ayudar a una población que necesita urgentemente atención médica.

27.04.2018

Cientos de miles de personas están actualmente desplazadas de sus hogares en la provincia de Ituri (República Democrática del Congo). Han huido de las zonas donde estalló la violencia y donde las tensiones son más fuertes.

12.04.2018

Una gran cantidad de recién llegados no tienen ningún lugar donde dormir más que en refugios improvisados hechos de madera y cobertura de plástico. En estos lugares, hombres, mujeres y niños de todas las edades comparten colchonetas y alfombras de bambú, y duermen espalda contra espalda para que todos tengan espacio. Los afortunados lograron escapar y llevar con ellos sillas de plástico, bidones y cubetas. La mayoría llegó con las manos vacías, sólo tenían la ropa que traían; y ahora necesitan ayuda desesperadamente.

12.01.2018

Cuando miles de personas huyen de la violencia en sus hogares, pueden encontrarse sin acceso a comida, agua o atención médica. Vera Schmitz es una enfermera austriaca que regresó de Gbadolite, República Democrática del Congo, en donde fue parte del proyecto de emergencia de MSF para ayudar a una comunidad con recursos muy limitados.

04.12.2017

Durante la mañana del 4 de diciembre varios hombres armados irrumpieron en el recinto de Médicos Sin Fronteras en Mweso, en territorio Masisi de la provincia de Kivu del Norte en la República Democrática del Congo. Sometieron a los trabajadores a violencia y amenazas de secuestro antes de saquear el dinero y equipo del recinto.

08.11.2017

Nuestros equipos móviles están visitando los pueblos de la provincia de Kasai, en la República Democrática del Congo.

06.11.2017

El equipo de MSF en Dundo traspasa sus actividades para poder hacer frente a otras posibles emergencias en Angola

31.10.2017

Algunos testimonios de los habitantes de Kasai, que fueron tomados entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre de 2017.

Páginas