La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

28.06.2019

De acuerdo con la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), se están desarrollando múltiples crisis humanitarias en la provincia de Ituri, en el noreste de la República Democrática del Congo, y cientos de miles de personas necesitan ayuda humanitaria con urgencia.

03.06.2019

La costarricense María Laura Chacón tiene a su cargo un sistema de información que ayuda a los integrantes de Médicos Sin Fronteras a saber dónde son más necesitados.

22.05.2019

Limela reflexiona sobre los más de 10 años que ha pasado con la organización y los retos que ciertas tareas, como subir y bajar escaleras para conseguir suministros, han significado.

01.11.2018

Estos testimonios fueron recopilados durante una visita al terreno que realizó un equipo de comunicación de MSF al proyecto en Katanga, en septiembre de 2018. Kananga es la capital de la Provincia de Kasai Central. MSF brinda atención a sobrevivientes de violencia sexual en el Hospital de Referencia de la Kananga brindando atención médica de calidad y apoyo psicológico, de forma gratuita.

26.10.2018

Este es nuestro centro de tratamiento de Ébola, en República Democrática del Congo. Aquí, nuestro trabajo es minucioso: desinfección, triaje, análisis, tratamiento y desinfección. Para contener la epidemia, cada minuto cuenta.

12.10.2018

Hilde De Clerk es una de las médicas de MSF con más experiencia sobre el Ébola y ha estado lidiando con brotes de Ébola y de virus similares desde hace más de 10 años. Hilde acaba de regresar de Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), donde el último brote de Ébola ha resultado difícil de controlar. Hay nuevos medicamentos disponibles que podrían ayudar a curar a quienes contrajeron el virus, pero ofrecerlos y administrarlos, según nos dice Hilde, no es tan fácil como parece.

12.10.2018

El 1 de agosto de 2018 se declaró una epidemia de Ébola en Kivu Norte, en el noreste de la República Democrática del Congo: es el décimo brote de Ébola en el país y el segundo este año. MSF lanzó rápidamente una intervención, dentro del plan de respuesta del Ministerio de Salud congoleño.

07.09.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha tratado a 65 pacientes confirmados de Ébola en su primer mes de intervención en la provincia congoleña de Kivu Norte. Esto representa más del 80% del número total de pacientes confirmados hospitalizados en los centros de tratamiento de Ébola (CTE) desde que se declaró el brote.

27.08.2018

MSF brinda atención médica de urgencia tras un ataque en el pueblo de Tindinbawen.

02.08.2018

Jason Cone, director ejecutivo de Médicos Sin Fronteras (MSF) en los Estados Unidos, y Marc Bosch Bonacasa, director de operaciones para América Latina por parte de MSF España, escriben sobre las amenazas que enfrentan las personas obligadas a huir de la violencia extrema en América Central.
i

Páginas