La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

27.08.2018

MSF brinda atención médica de urgencia tras un ataque en el pueblo de Tindinbawen.

20.08.2018

Con nuestro nuevo hospital en Mocha, Yemen, buscamos brindar atención médica de emergencia a heridos de guerra y mujeres embarazadas con partos complicados que requieren de cirugías urgentes.

03.08.2018

Tras la reciente ofensiva de las fuerzas leales al presidente Hadi y apoyada por la coalición internacional liderada por Arabia Saudita y los Emirates Árabes Unidos sobre Hodeidah, Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió un hospital quirúrgico de campaña con capacidad de 20 camas en Mocha, a 180 kilómetros al sur de Hodeidah, para responder a las aumentadas necesidades médicas.

02.08.2018

Jason Cone, director ejecutivo de Médicos Sin Fronteras (MSF) en los Estados Unidos, y Marc Bosch Bonacasa, director de operaciones para América Latina por parte de MSF España, escriben sobre las amenazas que enfrentan las personas obligadas a huir de la violencia extrema en América Central.
i

30.07.2018

Arunn Jegan es un coordinador de proyecto australiano que recientemente regresó de su segunda misión en Taiz, Yemen.

11.01.2018

Joan Tubau, director de MSF en España, hace un repaso por los conflictos más graves en 2017 que continúan este año en Yemen, Siria, Irak, Bangladesh y la crisis de refugiados del Mediterráneo y Libia.

29.06.2017

Yemen enfrenta actualmente un brote de cólera.

12.10.2015

A partir del jueves 15 de octubre, los países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) considerarán hacer una petición hecha por los países más pobres del mundo para que se los exima de implementar las nuevas regulaciones sobre patentes médicas al ser clasificados como países menos desarrollados.

07.08.2015

Entrevista con Thierry Goffeau, coordinador de proyecto de MSF en Adén, desde mediados de mayo hasta principios de agosto. La violencia escaló a niveles extremos durante ese periodo en la parte sureste de la capital del país.

12.05.2011

El pasado miércoles se produjeron duros combates en Saná, la capital yemení. MSF refirió a cerca de 30 heridos a estructuras sanitarias. Una de las ambulancias de MSF fue alcanzada por una bala perdida. MSF recuerda que deben respetarse las actividades médico-humanitarias