La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

07.05.2018

Hace varios meses, a principios de 2018, miles de refugiados congoleños llegaron a Uganda para huir de un estallido de violencia en la República Democrática del Congo.

05.12.2016

La respuesta de emergencia de MSF después del huracán Matthew.

12.10.2016

Tras el paso del huracán Matthew por Haití, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) están atendiendo a personas por cólera, heridas y otras condiciones médicas; además, proporcionan apoyo a las instalaciones médicas locales.

08.10.2016

Luego del paso del huracán Matthew, que afectó a Haití el 4 de octubre, cuatro equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) se encuentran evaluando las necesidades en las instalaciones médicas y en las comunidades afectadas en cinco departamentos del país: Grande Anse, Sud, Nippes, Artibonite y Nord-Ouest.

30.11.2014

Desde mediados de octubre, mas de 2,000 personas con síntomas de cólera han necesitado ser hospitalizadas de urgencia en Puerto Príncipe, Haití.

27.05.2014

La vacuna debería utilizarse para ayudar a controlar y prevenir brotes mortales

13.05.2012

Tras la llegada de la estación de lluvias, siguen aumentando los casos de cólera en Haití. Médicos Sin Fronteras (MSF) amplía la capacidad de sus centros de tratamiento en Puerto Príncipe y Léogâne, al tiempo que advierte que el país no está debidamente preparado para combatir una eventual epidemia de esta mortífera enfermedad.

01.05.2012

MSF administra por primera vez en el mundo la vacuna oral contra el cólera en una campaña masiva durante un brote epidémico y en condiciones de terreno. Más de 150,000 personas están siendo inmunizadas en Guinea-Conakry, en colaboración con las autoridades de salud del país.

23.10.2011

Cuando se cumple un año de la epidemia que asoló el país, ya afectado por el terremoto, el cólera sigue amenazando a la población. Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa tratando casos en varias zonas de Haití, y advierte de que los servicios de salud y las medidas de prevención actuales no son adecuados para detener la enfermedad.

10.10.2011

Casi un año después del brote que hizo estragos en la isla caribeña, el cólera sigue sin estar bajo control. Las precarias condiciones de vida de la población y la falta de servicios de agua y saneamiento adecuados favorecen la propagación de la enfermedad. Tras el último rebrote en junio, los casos de cólera en la capital, Puerto Príncipe, vuelven a aumentar.

Páginas