La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

09.11.2018

En el proyecto de maternidad en la República Democrática del Congo, Lanice se enfrenta a casos de medicina de emergencia ininterrumpidos. Lanice es una doctora canadiense que se encuentra en su cuarta misión con Médicos Sin Fronteras (MSF). En este blog, escribe sobre la vida, la muerte y su aprendizaje en la primera línea de atención médica.

11.09.2018

Lanice es una médica de Canadá. Se encuentra en su cuarta misión con Médicos Sin Fronteras, trabajando en un proyecto de maternidad en la República Democrática del Congo. En este blog comparte un día junto al equipo de promoción de salud: viajando en la parte de atrás de una motocicleta para proporcionar educación vital sobre la salud a comunidades remotas.

06.09.2018

Lanice es una médica familiar originaria de Canadá. Actualmente se encuentra en su cuarta misión con Médicos Sin Fronteras (MSF), en un proyecto de maternidad en la República Democrática del Congo (RDC). En este blog comparte cómo su equipo corrió para salvar a un recién nacido durante un alumbramiento complicado.

08.03.2018

Ninguna mujer debería morir dando vida. Debemos hacer todo lo posible para ayudarles durante el parto. Es nuestra labor en Mali, donde las mujeres nómadas sufren hemorragias que pueden ser mortales. Estas son las historias de Tala, Awa, Wanli, Aminatou y Fatoumata.

15.01.2018

Más de 67,000 refugiados centroafricanos han llegado desde mayo a las localidades de la frontera congoleña huyendo de los combates en su país. En esta región forestal, llegar a la población y ofrecer asistencia médica es todo un desafío.

28.12.2016

MSF empezó a trabajar con el hospital general de referencia de Gety en 2008, tratando a niños con desnutrición y luego ampliando sus servicios para cubrir la atención pediátrica, el apoyo a víctimas de violencia sexual, servicios de emergencia y cuidados intensivos, cirugía y servicios de maternidad.

18.06.2015

Desde el 1 de abril de 2015 Médicos sin Fronteras (MSF) ha estado trabajando en la remota región de Boga, en el distrito de Ituri (en la provincia Oriental) para mejorar la calidad de la atención ofrecida a la población local y a los desplazados. El proyecto se enfoca principalmente en el ámbito de la salud reproductiva y en tratamiento médico y psicológico de las víctimas de la violencia.