La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

05.08.2020

A mediados de junio, Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió un centro de tratamiento de COVID-19 con 100 camas en Patna, capital del estado de Bihar en el noreste de la India. Mientras los casos de coronavirus siguen aumentando en el país asiático (1.6 millones de casos confirmado, a 31 de julio), conversamos con trabajadores y pacientes de MSF que se encuentran en primera línea. Nos explican los desafíos, temores y esperanzas en uno de los estados más poblados de la India y donde la situación se está agravando.

06.07.2020

Kgaladi Mphahlele (MSF) es el gestor de actividades de planificación familiar y para la interrupción del embarazo en Rustenburg, una ciudad que se encuentra en la base de la cordillera de Magaliesberg en la provincia noroccidental de Sudáfrica. Kgaladi ha sido un proveedor de servicios de aborto seguro durante 12 años, y ha trabajado con MSF durante tres años

02.07.2020

Nuestro increíble equipo en India logró habilitar en tiempo récord un centro de tratamiento de COVID-19.

Fue todo un desafío, pero lo lograron y hoy el centro funciona con una capacidad de 100 camas para responder a la crisis. Te mostramos cómo fue el proceso.

19.06.2020

En medio de un aumento sustancial de casos confirmados de la COVID-19 en la India, Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió hoy un centro de tratamiento temporal de 100 camas para pacientes de esta enfermedad en Patna, la capital del estado nororiental de Bihar, uno de los más poblados del país con más de cien millones de habitantes.

12.06.2020

Se encuentra en Khayelitsha, en Ciudad del Cabo, un distrito que ha soportado la peor parte de los contagios en todo el país: en un mes, han aumentado un 600%. Dotado de 60 camas, tratará a pacientes de coronavirus de moderados a graves.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

16.03.2020

Tras las continuas olas de violencia en la llamada "región de tres fronteras", donde se reúnen grupos armados no estatales de Malí, Níger y Burkina Faso, miles de personas han huido de sus aldeas en Níger.

04.03.2020
Se estima que alrededor de 300,000 mujeres murieron a causa del cáncer cervicouterino en 2018. Más del 85% de ellas vivían en países de ingresos bajos y medios. En ese mismo año, se diagnosticaron 570,000 casos nuevos de la enfermedad.
 
30.10.2019

Interrumpimos el inicio de la Conferencia de Salud Pulmonar para denunciar que las farmacéuticas impiden que sus medicamentos puedan salvar vidas. Sus altos precios impiden que la mayoría de la población se beneficie de nuevos fármacos para la tuberculosis resistente.

Páginas