La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

13.08.2013

El brote de sarampión que afectaba desde finales de 2012 al estado de Katsina, en el norte de Nigeria, acaba de darse por finalizado. Durante todos estos meses, MSF ha estado dando apoyo a las autoridades de país a través de la vigilancia epidemiológica y de la gestión de casos en las 34 provincias de Katsina.

25.07.2013

Los equipos de MSF están reforzando sus actividades médicas en el campo de refugiados de Mbéra, que alberga a 75,000 ciudadanos malienses desde febrero de 2012.

05.05.2013

Los niños de la aldea nigeriana de Babega finalmente han podido empezar a recibir tratamiento contra la intoxicación de plomo. En el primero de los cuatro grupos que van a recibir atención médica, MSF ha sometido a 34 niños a una terapia especial de quelación para eliminar el plomo de su sangre, y monitoreará a otros 126 pequeños. La organización afirma que esto no ha hecho más que empezar, y que no podrá tratar a los otros niños de los tres grupos restantes hasta que se haya eliminado el plomo por completo de sus casas.

04.04.2013

Después de los combates registrados en la localidad maliense de Tombuctú el 30 y 31 de marzo, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabajan en el hospital de la ciudad trataron a 21 heridos, incluidos 11 civiles. Tres de los heridos perdieron la vida, entre ellos dos civiles.

12.02.2013

El doctor José Bafoa ha trabajado como coordinador médico de MSF en la región de Gao (norte de Malí) durante cinco meses. La volátil situación en los últimos días ha alterado el número de pacientes que llegan a los centros de MSF, pero Bafoa asegura que la prioridad de sus equipos es continuar dando ayuda médica a los pacientes.

24.01.2013

Un equipo de MSF ha logrado acceder a la localidad de Konna, en el centro de Malí, después de haber pedido en varias ocasiones autorización para trabajar en esta zona afectada por el conflicto.

16.01.2013

Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa con sus actividades humanitarias en Mali y su prioridad ahora es trabajar en la localidad de Konna y sus alrededores para asistir a la población.

12.01.2013

Tras los violentos combates en Konna y los bombardeos que se produjeron en Léré y posteriormente en Douentza, durante la noche del sábado al domingo, Médicos Sin Fronteras (MSF) hace un llamamiento a todas las partes del conflicto en Malí para respetar a la población civil, así como la integridad de los servicios de salud.