La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

17.08.2018

Ginebra, 17 de agosto de 2018. La organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) acogió hoy las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar el tratamiento de las personas con tuberculosis resistente a medicamentos (TB-DR), que priorizan el uso de diversos medicamentos orales, incluyendo a la bedaquilina, un nuevo fármaco; y minimizan el uso de medicamentos inyectados.

05.07.2017

El texto revisa las políticas y prácticas en cuestión de tuberculosis de 29 países y demuestra que los países pueden hacer mucho más para prevenir, diagnosticar y atender a personas con tuberculosis (TB).

25.04.2016

La novedad en Ansongo en 2015 fue que durante la campaña se aprovechó para completar la cartilla de vacunación de los niños menores de 11 meses y vacunar a aquellos que nunca antes habían sido vacunados.

07.11.2012

Los equipos sanitarios de Médicos Sin Fronteras (MSF) que están intentando llegar a las comunidades afectadas por la violencia en el estado de Rakhine se enfrentan a un constante antagonismo generado por profundas divisiones étnicas.

18.04.2012

MSF ofrece diagnóstico y tratamiento de VIH y tuberculosis resistente a los medicamentos a una de las poblaciones más vulnerables y desatendidas de India. La combinación de ambas enfermedades causa altos índices de mortalidad en los países en desarrollo.

21.02.2012

Según un informe publicado hoy por Médicos Sin Fronteras (MSF), esta necesidad es acuciante: 85,000 personas con VIH que necesitan terapia antirretroviral para seguir con vida no tienen acceso a la misma. De igual modo, de las 9,300 personas que contraen cada año tuberculosis multirresistente a los medicamentos, poco más de 300 reciben tratamiento.

21.11.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) trata a pacientes con tuberculosis (TB) en sus programas de VIH/sida en Myanmar. La organización está proporcionando diagnóstico, tratamiento y asesoramiento a unos 2.540 pacientes con esta enfermedad en el país, donde lleva trabajando desde 1992.