La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

07.05.2019

Después de más de dos años sin acceso humanitario a Mingala, MSF finaliza una vacunación de dos días en esta localidad, ubicada a unos 100 kilómetros de Alindao, difícil de acceder debido a la inseguridad por el conflicto que vive la República Central Africana (RCA), a lo que se suman las malas condiciones de la carretera.

02.05.2019

En Guerrero, los equipos de Médicos Sin Fronteras se desplazan para apoyar a comunidades cuyos centros de salud a veces no funcionan por el clima de inseguridad que se vive.

12.03.2019

Este año, los desafíos humanitarios siguen siendo enormes y MSF tiene previsto seguir asistiendo a las poblaciones aisladas privadas de atención debido al deterioro del contexto de seguridad.

16.11.2018

Más de 5,000 personas aún permanecen en el hospital apoyado por MSF, viviendo en condiciones extremadamente precarias. Muchos perdieron todo en los incendios que arrasaron con sus hogares durante los enfrentamientos. A pesar de la relativa paz, la situación sigue siendo extremadamente tensa.

05.11.2018

Tras los enfrentamientos entre grupos armados que tuvieron lugar el miércoles 31 de octubre de 2018 en el norte y centro de la República Centroafricana, más de 10,000 personas huyeron para refugiarse en el recinto de un hospital apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF).

17.09.2018

En diciembre del año pasado abrimos una clínica para víctimas de violencia sexual en Bangui, la capital de la República Centroafricana. En solo 6 meses, nuestros equipos atendieron a 2,000 sobrevivientes de violencia sexual, lo que nos permite ver hasta qué punto es grave y extendido este problema en el país.

28.06.2018

Paul Brockman acaba de regresar de la República Centroafricana (RCA), donde trabajó como jefe de misión de Médicos Sin Fronteras durante cuatro meses. Regresó profundamente preocupado por los extremos niveles de violencia que presenció durante su estancia allí. Bambari, que está en el centro del país –donde MSF brinda apoyo a las salas quirúrgicas y pediátricas del hospital regional– se unió recientemente a la lista de ciudades que han sido brutalmente atacadas por diferentes grupos armados, dejando una vez más a las personas sin acceso a atención médica cuando más la necesitan.

02.05.2018

Acción médica neutral e imparcial: cómo un experto en logística originario de Montreal, buscó poner en práctica los principios humanitarios de MSF en un país que sigue dividido por la violencia.

01.05.2018

Hoy, 1 de mayo, docenas de personas resultaron heridas en los vecindarios de PK5 y Fátima, en Bangui, mientras se reanudaba el intercambio de disparos y la lucha en la capital de la República Centroafricana (RCA). Cerca de 60 heridos fueron tratados hoy en estructuras MSF.

13.04.2018

Estos son algunos testimonios sobre la situación en el norte de la República Centroafricana, donde el conflicto entre los ganaderos musulmanes y los agricultores cristianos está escalando.

Páginas