La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

25.03.2021

Un gran incendio se ha producido en los campos de Cox's Bazar, en Bangladesh, donde viven actualmente unas 900,000 personas refugiadas. Según estimaciones de la ONU, alrededor de 15 personas fallecieron durante el incendio masivo, 560 personas han resultado heridas y hasta 10,000 familias (más de 45,000 personas) han sido desplazadas, pero las cifras finales aún no están claras.

25.03.2021

El gran incendio en los campos de Cox's Bazar atrapó a muchos refugiados y refugiadas entre las llamas y las cercas que rodeaban el área. Este trágico incidente empeora aún más las condiciones de vida de miles de personas que lo han perdido todo.

18.03.2021

Actualmente hay unos 860,000 refugiados y refugiadas rohingya en Bangladesh. La mayoría vive en el distrito de Cox's Bazar. Las actividades que Médicos Sin Fronteras (MSF) realiza para estas población se centralizan en torno al llamado 'mega campamento', un gran conjunto de 26 campos. En los últimos años, se han levantado cercas de alambre de púas y alambre de espino. Las condiciones de vida de las refugiadas y los refugiados continúan deteriorándose debido a las medidas restrictivas de la COVID-19, entre otros factores.

17.03.2021

10 años de guerra en Siria han dejado al país devastado, con 12 millones de personas desplazadas -la mitad de la población- y casi el 60% en situación de inseguridad alimentaria, con necesidades enormes. Recordamos algunos momentos clave del conflicto, que ha causado la mayor crisis de desplazamiento del siglo.

10.03.2021

Desde el inicio de la guerra en Siria, hace 10 años la vida de los sirios ha estado amenazada. En 2011, la situación pasó rápidamente de protestas localizadas a una guerra a gran escala, dando lugar a una situación humanitaria devastadora que persiste una década después.

02.03.2021

  Tras el asesinato de uno de sus empleados y las heridas sufridas por otros tres en el campo de Al-Hol para personas desplazadas en el noreste de Siria, la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) expresa su conmoción y tristeza por estos incidentes y su profunda preocupación por la inseguridad a la que se enfrentan las personas residentes del campo, de las cuales dos tercios son niños y niñas.

  

02.02.2021

Para la población de refugiados y refugiadas rohingya en Cox’s Bazar, el vivir en campos sobrepoblados durante los últimos tres años, sin esperanzas para el futuro y sin estatus legal, ha afectado su salud mental. La pandemia de COVID-19 agregó aún más restricciones y estrés a su vida. Mirando más allá de la pandemia, la vida en los campos no muestra señales de mejorar, y los esfuerzos para reubicar a algunas de estas personas refugiadas para abordar el hacinamiento, ha agregado inquietud en su vida.

15.01.2021

Desde finales de 2019, Líbano ha estado lidiando con su peor crisis económica en décadas, tensiones sociales y agitación política. Además de eso, y tras la llegada de la pandemia de COVID-19 a principios de 2020 una gran explosión arrasó con Beirut, la capital, en agosto.

15.01.2021

Estas son algunas de las historias que nuestros y nuestras pacientes han contado a nuestros equipos.

08.01.2021

Desde finales de 2019, Líbano ha estado lidiando con su peor crisis económica en décadas, tensiones sociales y agitación política. Además de eso, y tras la llegada de la pandemia de COVID-19 a principios de 2020 una gran explosión arrasó con Beirut, la capital, en agosto.

Páginas