La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

06.08.2020

El 4 de agosto de 2020, una poderosa explosión arrasó por los almacenes portuarios cerca del centro de Beirut en Líbano, luego de que material altamente explosivo almacenando allí se incendiara. Más de cien personas murieron y casi 5,000 mil resultaron heridas.

31.07.2020

Tres personas fueron abatidas a tiros y dos resultaron gravemente heridas en el sitio de desembarco en Khoms, la noche del martes 28 de julio, después de ser devueltas a Libia, el país del que intentaban huir. Las víctimas tienen entre 15 y 18 años. Este es otro acontecimiento trágico que muestra que los migrantes en Libia enfrentan violencia y brutalidad que amenazan la vida. Las personas vulnerables deberían beneficiarse de la protección y evacuación fuera del país, en lugar de sufrir retornos forzosos y detenciones arbitrarias.

09.08.2019

Aquí hay seis razones por las que las operaciones búsqueda y rescate deberían importarte.

24.07.2019

Esto fue lo que dijo un médico libio de MSF tras el fatal ataque aéreo en el centro de detención de Tajoura el 2 de julio por la noche, en el que fallecieron alrededor de 60 personas y 70 más resultaron heridas. Es una noche que permanecerá grabada para siempre como una horrible pesadilla en la memoria de este médico, y en las memorias de todo el personal de MSF en Libia.

17.11.2017

La llegada de Ahmad al campo Ain Issa el 1 de septiembre coincidió con la celebración de Eid. Dos de sus hijos murieron cuando su casa fue bombardeada.

24.08.2017

Cuando piensas en la guerra, no piensas en lo que pasa con los niños que no han podido ser vacunados o en los pacientes con diabetes.

03.07.2017

Jean Guy Vataux, jefe de misión de MSF en Libia, habla sobre el destino al que se enfrentan los migrantes que caen en manos de los traficantes de personas.

15.10.2016
En las últimas 24 horas, los ataques aéreos por parte de las fuerzas de Siria y Rusia han alcanzado a 4 hospitales en el sitiado este de Alepo, causando un enorme daño a uno de ellos e hiriendo al menos a dos médicos. Los bombardeos destruyeron también una ambulancia y mataron a su conductor.