La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

18.05.2018

Médicos Sin Fronteras comenzó a proporcionar tratamiento de quelación para niños con talasemia en el hospital nacional Tal Abyad, al noreste de Siria. Después de siete años de guerra, los pacientes con esta enfermedad crónica no han recibido el tratamiento regular, ni las transfusiones de sangre que necesitan.

14.11.2017

En la clínica de MSF en Irbid, Jordania, MSF atiende a refugiados sirios con enfermedades crónicas. Más del 60% de los pacientes de la clínica tienen diabetes, una enfermedad de por vida que, si no es atendida, puede causar daños en los ojos, riñones y nervios, e incluso puede causar la muerte. En la clínica de MSF, estas personas reciben tratamiento y apoyo gratuito. Esta es la historia de una familia.

24.08.2017

Cuando piensas en la guerra, no piensas en lo que pasa con los niños que no han podido ser vacunados o en los pacientes con diabetes.

10.08.2016

Médicos Sin Fronteras alerta que la pésima situación, sumada al colapso total del sistema de salud, hace temer un nuevo aumento de las enfermedades infantiles prevenibles en el país.

07.04.2016

James Elliot es un investigador canadiense que recientemente regresó de Líbano, en donde trabajó con pacientes con diabetes entre la población de refugiados sirios.

30.11.2014

Desde mediados de octubre, mas de 2,000 personas con síntomas de cólera han necesitado ser hospitalizadas de urgencia en Puerto Príncipe, Haití.

16.04.2014

Con el apoyo de expertos en enfermedades crónicas, MSF está desarrollando enfoques innovadores para atender a los refugiados sirios con enfermedades como la diabetes y la hipertensión, que se han generalizado entre los pacientes sirios, en Líbano e Irak.

13.05.2012

Tras la llegada de la estación de lluvias, siguen aumentando los casos de cólera en Haití. Médicos Sin Fronteras (MSF) amplía la capacidad de sus centros de tratamiento en Puerto Príncipe y Léogâne, al tiempo que advierte que el país no está debidamente preparado para combatir una eventual epidemia de esta mortífera enfermedad.

20.03.2012

MSF felicita a la Fundación Mundo Sano por impulsar la producción de benznidazol, mientras pide a los gobiernos de los países endémicos que continúen sus esfuerzos para dar atención a los pacientes afectados y que se inviertan recursos en la investigación de nuevas alternativas de tratamiento.

23.10.2011

Cuando se cumple un año de la epidemia que asoló el país, ya afectado por el terremoto, el cólera sigue amenazando a la población. Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa tratando casos en varias zonas de Haití, y advierte de que los servicios de salud y las medidas de prevención actuales no son adecuados para detener la enfermedad.

Páginas