La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

01.02.2018

Los brotes de difteria y cólera han sido el centro de atención durante los últimos meses, pero la malaria sigue afectando a miles de yemenís. A causa de la guerra, las personas no han sido examinadas sistemáticamente ni han recibido tratamiento o protección a pesar de que la enfermedad es endémica en la región.

17.01.2018

A la vez que los brotes de difteria y cólera han sido el centro de atención durante los últimos meses, la malaria sigue afectando a miles de yemenís, especialmente en las áreas más vulnerables como el valle de Osman, en la gobernación de Amran. En octubre y noviembre de 2017 MSF realizó una intervención para atender a los pacientes e implementar medidas de prevención.

10.07.2017

Ruth Conde (Santiago de Compostela, España) trabajó entre febrero y junio como jefe de enfermería de Médicos sin Fronteras (MSF) en la localidad de Abs, en la gobernación de Hajjah en el norte de Yemen. Desde 2012, Ruth ha trabajado en varias misiones de MSF en Asia, África y Latinoamérica.

10.07.2017

Roger Gutiérrez (Barcelona, España) fue coordinador de proyecto de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la localidad de Abs, en el norte de Yemen, entre noviembre de 2016 y junio de 2017. Antes trabajó para la organización médica en la misma posición en la región somalí de Etiopía y en Sudán del Sur.

04.08.2016

Entrevista a Côme Niyomgabo, coordinador general de MSF en Mali, sobre la situación humanitaria en el norte del país tras un recrudecimiento de la violencia.

25.04.2016

La novedad en Ansongo en 2015 fue que durante la campaña se aprovechó para completar la cartilla de vacunación de los niños menores de 11 meses y vacunar a aquellos que nunca antes habían sido vacunados.

15.04.2014

Aissami Abdou, epidemiólogo nigerino, ha coordinado durante los últimos seis meses el proyecto que MSF lleva a cabo en Ansongo, en el norte de Mali. Al acabar su misión, repasa la experiencia y explica las dificultades del su trabajo en este contexto.