La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

14.04.2018

Cerca de 60,000 personas han sido desplazadas de Guta Oriental hacia el noroeste de Siria en solo un mes. Un número significativo de estos hombres, mujeres y niños están heridos o enfermos, y necesitan atención médica. MSF apoya al principal hospital a cargo de la evaluación y el tratamiento de estos pacientes, en un lugar conocido como el "punto cero". Refaat Al Obed, Director Médico del hospital, describe la situación.

01.08.2017

Los civiles heridos y enfermos que se encuentran dentro de la ciudad de Raqqa y sus alrededores se enfrentan a grandes dificultades para conseguir atención médica urgente debido a los continuos enfrentamientos por el control del noreste de la ciudad Siria.

19.02.2016

Durante la noche del miércoles, los equipos de MSF atendieron a 36 heridos en el hospital que gestionan dentro del campo; uno de ellos trabajador de la organización. Durante toda la jornada de ayer jueves y durante la madrugada del jueves al viernes siguieron llegando nuevos heridos hasta el hospital.

12.01.2016

Cinco años de implacable violencia en Siria han dejado a miles de hombres, mujeres y niños con lesiones devastadoras, pero sin posibilidades de recibir la atención médica especializada que necesitan en los abrumados hospitales de campaña de Siria.

02.11.2015

Médicos Sin Fronteras insta a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU a que detengan las masacres en Siria

10.07.2015

Más de 60 pacientes sirios con heridas de guerra, la mayoría causadas por barriles bomba, han llegado en las últimas dos semanas a las urgencias del hospital Al-Ramtha, en el norte de Jordania. Esta cifra supone un salto significativo en el número de casos atendidos por Médicos Sin Fronteras (MSF) en esta zona.

19.02.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) llama a todas las partes del conflicto sirio a facilitar la evacuación de los heridos a causa de los recientes y violentos combates en Alepo, ciudad del norte del país cuya población se ha visto atrapada por los enfrentamientos y los ataques aéreos durante meses.

06.03.2013

Tras dos años de un conflicto de extrema violencia en Siria, la situación humanitaria es catastrófica y la ayuda aportada, irrisoria en comparación con las necesidades.

26.07.2012

Refugiados sirios cruzan a diario la frontera jordana. Algunos con heridas que se remontan a semanas o meses. Pasan unos días en campos de tránsito a los que un médico de MSF acude regularmente para ver quién necesita atención. Una vez en Ammán, estos heridos pueden ser operados por un equipo de la organización. Pero los más graves siguen en Siria.