La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

24.06.2020

Implementamos un proyecto piloto para responder al nuevo coronavirus en el campo de refugiados palestinos en Borj El Brajneh, al sur de Beirut.

30.04.2020

En Idlib, Siria, es imposible implementar las medidas de protección recomendadas actualmente para garantizar la protección de las personas y la disminución de la propagación del nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19.

30.04.2020

En el campo de Deir Hassan viven más de 164,000 personas en asentamientos dispersos sobre las colinas, carece de servicios básicos y ahora está amenazado por la posible propagación del coronavirus COVID-19.

30.04.2020

1 millón de personas han sido desplazadas en el noroeste de Siria a causa del conflicto. Esto también está pasando hoy. No podemos cerrar los ojos ante la situación.

06.03.2020

El Dr. Ajaj tuvo que huir de Takad, en Alepo (Siria), porque la línea del frente estaba peligrosamente cerca de donde se encontraba. Con el apoyo de Médicos Sin Fronteras, trasladó en centro médico que gestiona a un lugar seguro en el campo para personas desplazadas de Deir Hassan. Hoy, este centro está abierto y lleno de pacientes.

27.02.2020

"No sabemos cómo hacer que detengan los ataques indiscriminados y no sabemos cómo hacer que cumplan con el Derecho Internacional Humanitario – las " Reglas de Guerra” - Meinie Nicolai, directora general MSF.

07.01.2020

 

Este 2019, nuestros equipos alrededor del mundo pudieron brindar atención médica humanitaria a millones de personas en México y en más de 70 países. 
 
Sólo fue posible gracias a su apoyo constante. Por eso, hoy queremos decirles ¡gracias!
 

Lee más:

 
08.07.2019

Desde hace más un año, nuestros equipos en Líbano han tratado a niños sirios refugiados con talasemia, un trastorno genético de la sangre que, en sus formas agudas, requiere un tratamiento exigente que desde Médicos Sin Fronteras (MSF) brindamos en el hospital pediátrico de la ciudad de Zahle, en el valle de Bekaa.

17.05.2019

Hemos desplegado clínicas móviles en Idlib, Siria, para llegar hasta las personas internamente desplazadas que necesitan atención médica.

01.02.2019

En Líbano, hay comunidades vulnerables que están sufriendo un invierno especialmente duro, con días seguidos de frío extremo, nevadas, lluvias torrenciales y fuertes vientos. Algunas regiones han sido afectadas por inundaciones, erosiones o grandes nevadas.

Páginas