La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

23.12.2015

Los equipos de MSF están consiguiendo entregar una ayuda que necesitaban con urgencia a miles de personas en la ciudad de Alepo (Siria), que afronta su quinto invierno de guerra civil. En colaboración con la autoridad municipal, se ha distribuido un primer envío de 5,200 kits de invierno e higiene para otras tantas familias desplazadas durante las primeras semanas de diciembre, y está prevista la entrega de otros 2,600 kits en los próximos días.

21.12.2015

Nicolás Robichez es logista de MSF, se encuentra en Grande-Synthe, cerca de Dunkirk -Francia-, en donde más de 2,000 refugiados (la mayoría kurdos) están acampando en condiciones que él describe como “inhumanas”.

17.12.2015

Al menos dos personas, entre ellos un bebé de nueve meses, perecen ahogados en el Egeo en un nuevo naufragio ayer.

08.12.2015

Más personas han sido obligadas a huir de Ramadi, la capital del gobernado Al Anbar que se encuentra en el centro de Irak, tras el estallido de violencia entre las fuerzas iraquíes y Daesh en noviembre.

07.12.2015

La intensificación de los combates y bombardeos durante la última semana en el distrito sirio de Azaz, ubicada al norte de la provincia de Alepo y fronteriza con Turquía, amenaza as pocas estructuras sanitarias que aún funcionan en la región, entre ellas el único hospital de MSF en la provincia.

01.12.2015

El hospital de Zafarana, en la región siria de Homs, resultó seriamente dañado el pasado 28 de noviembre tras recibir el impacto de bombardeos con barriles bomba que provocaron la muerte de siete personas y heridas a otro medio centenar, incluidos dos miembros del personal sanitario.

27.11.2015

Entrevista a Elisabetta Faga, coordinadora de Emergencias de Médicos Sin Fronteras en los Balcanes.

21.11.2015

El jueves 19 de noviembre, un ataque aéreo fue lanzado en Erbin, una de las zonas sitiadas al este de Damasco. Media hora más tarde, aproximadamente a las 3:00 pm, cuando siete heridos estaban llegando para recibir tratamiento urgente para sus heridas de guerra, dos misiles explotaron justo afuera de la entrada de un hospital improvisado que es apoyado por MSF

04.11.2015
 
Hoy se cumple un mes desde que los bombardeos aéreos realizados por las fuerzas especiales de Estados Unidos destruyeron el hospital de trauma de MSF en Kunduz, Afganistán. Este ataque sin precedentes a nuestra organización causó la muerte de 30 personas: 10 pacientes, 13 personas del staff de MSF, y 7 personas más cuyos cuerpos aún no han sido identificados. 37 más -incluyendo a 19 del personal de MSF- fueron heridos. A pesar de que MSF pidió en repetidas ocasiones que detuvieran los bombardeos, el ataque continuó durante una hora. 
 
02.11.2015

Médicos Sin Fronteras insta a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU a que detengan las masacres en Siria

Páginas