La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

02.03.2021

  Tras el asesinato de uno de sus empleados y las heridas sufridas por otros tres en el campo de Al-Hol para personas desplazadas en el noreste de Siria, la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) expresa su conmoción y tristeza por estos incidentes y su profunda preocupación por la inseguridad a la que se enfrentan las personas residentes del campo, de las cuales dos tercios son niños y niñas.

  

07.01.2021

En Médicos Sin Fronteras condenamos esta obstrucción grave y violenta de la ayuda médica y pide que se respete la acción humanitaria y médica, y la población civi.

23.12.2020

MSF contabiliza 82 ataques a aldeas y 21 desplazamientos de población en una región atrapada entre grupos armados, fuerzas nacionales e internacionales y conflictos intercomunitarios.

14.12.2020

A medida que se acerca el invierno en el noroeste de Siria, las duras condiciones de vida de más de dos millones de personas desplazadas se vuelven aún más difíciles de afrontar. Las personas que viven en campamentos en toda la región se enfrentan tiendas de campaña con goteras, calles llenas de barro y temperaturas bajo cero.

12.11.2020

El número de casos de COVID-19 en el noroeste de Siria ha aumentado de forma constante desde julio, y las autoridades locales impusieron un bloqueo limitado el 6 de noviembre para ayudar a ralentizar la transmisión.

04.11.2020

En Tombuctú, Mali, estamos trabajando para vacunar a más de 50,000 niños y niñas contra el sarampión.

28.10.2020

“Es entre las 11 am y el mediodía en este momento. Cualquiera que conozca las sombras lo sabe”, dice Djeynabou Abdoulaye, sonriendo. Ha venido a la escuela del pueblo de Tassakane para vacunar a su hijo contra el sarampión. "Tenemos suerte de que no esté lloviendo hoy".

26.10.2020

En la mañana del lunes 26 de octubre, un ataque aéreo golpeó un área al norte de la gobernación de Idlib (Siria). Los medios de comunicación locales reportaron más de 75 muertes y otras 135 víctimas hasta el momento. La gran mayoría de las personas heridas fueron trasladadas de inmediato a dos hospitales, uno ellos es una instalación coadministrada por MSF. Recibimos 11 víctimas y una de ellas estaba muerta al llegar.

15.10.2020

Existen enormes desigualdades en el acceso a la detección y el tratamiento del cáncer en África subsahariana. El cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino son los cánceres más comunes en el continente. En 2018, MSF puso en marcha proyectos piloto para mujeres que padecen esta enfermedad en Malí y Malawi.

07.10.2020

En el noroeste de Siria, hay más de dos millones de personas que tuvieron que huir de los combates y abandonar sus hogares para escapar del conflicto.
En este video, nuestro compañero Jean explica cuál es la situación en el terreno y lo que hacen nuestros equipos para apoyar a esta población ahora que se acerca el invierno.

Páginas