La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

04.08.2018

Nos lavamos las manos con jabón; antes de comer, nos lavamos las manos. Después de comer, nos lavamos las manos. En el campo de refugiados de Doro, en #SudándelSur, cantamos para luchar contra la desnutrición.

15.09.2017

Nuestra compañera Irena Novotna trabaja como médico en el campo de refugiados de Yida, en Sudán del Sur, donde MSF brinda atención médica a 54,000 refugiados. En este texto ella habla sobre los desafíos y alegrías de su vida en el campo en el que la mayoría de sus pacientes son niños.

06.07.2017

El número de niños que sufren de desnutrición aguda en las áreas que rodean Pibor, Sudán del Sur, se ha triplicado en comparación con el mismo periodo de tiempo en 2016, declaró Médicos Sin Fronteras.

21.02.2017

En los condados de Leer y Mayendit, en la zona central de Sudán del Sur, la población se ve constantemente forzada a huir de unos frentes de combate en continuo cambio.

21.02.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta que el prolongado conflicto en Sudán del Sur y especialmente en la zona central del país — en los condados de Mayendit y Leer — está teniendo un profundo impacto en la población, forzada a huir constantemente de los combates.

20.02.2017

Médicos Sin Fronteras puso en marcha una respuesta de emergencia tras detectar niveles extremadamente altos de desnutrición en el condado de Mayendit.

18.10.2016

Lucy es una enfermera que está en su tercera misión con Médicos Sin Fronteras. Ella escribe sobre su regreso al sitio de protección de civiles en Bentiu, Sudán del Sur. El sitio es hogar de miles de personas que han sido desplazadas debido a los enfrentamientos en el área.

04.12.2015

En el Centro de Alimentación Terapéutica para pacientes hospitalizados del Hospital Agok en Sudán del Sur, tenemos 30 camas que a veces son compartidas entre dos o tres pacientes, todos ellos con la desnutrición severa que acompaña al Marasmo o al Kwashiorkor (ambas, manifestaciones severas de la malnutrición).

30.10.2015

Juba, 30 de octubre 2015 – La espiral de violencia que golpea el estado de Unidad de Sudán del Sur está teniendo un efecto devastador sobre la población civil y provocará una crisis humanitaria sin precedentes, afirma MSF.

04.07.2015

MSF hace un llamamiento a la comunidad internacional de donantes para asegurar que los refugiados en el campamento de Mbera tengan un suministro seguro de alimentos.

Páginas