La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

14.10.2019

La salud mental de los niños y adolescentes venezolanos en el estado de Roraima está particularmente afectada. En este video, una madre venezolana habla sobre las dificultades a las que se enfrentaron sus hijos a su llegada, y dos psicólogos de MSF explican su trabajo.

19.08.2019

Roraima, uno de los estados menos desarrollados económicamente en territorio brasileño, es hogar de 100 mil venezolanos.

24.05.2019

Las personas afectadas por la enfermedad de Chagas consiguieron una victoria importante hoy. La propuesta de crear el Día Mundial de Chagas fue aprobada hoy durante la Asamblea Mundial de la Salud que se celebró en Ginebra, Suiza.

15.03.2019

Adama, Ousmane, Kassé y Aichata viven en la región de Mopti. Adama y Ousmane en el distrito de Douentza, en el noreste; Kassé y Aichata, en Ténenkou, en el oeste, donde algunas aldeas se quedan aisladas por las crecidas del río Níger y sus afluentes durante la estación de lluvias.

12.03.2019

Este año, los desafíos humanitarios siguen siendo enormes y MSF tiene previsto seguir asistiendo a las poblaciones aisladas privadas de atención debido al deterioro del contexto de seguridad.

01.03.2019

Recientemente, un incremento de las amenazas de los grupos armados que operan en la frontera entre Malí y Níger ha provocado una nueva ola de desplazamientos.

01.02.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) inició una intervención de emergencia en salud mental en Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, para proporcionar apoyo psicosocial a personas afectadas por el colapso de una presa de desechos minerales en la región el pasado 25 de enero.

27.08.2018

MSF brinda atención médica de urgencia tras un ataque en el pueblo de Tindinbawen.

17.07.2018

Jamal Mrrouch regresó de Mali, donde estuvo más de un año coordinando el trabajo de MSF en las regiones de Gao y Kidal, al norte del país, y en la región central de Mopti. Con la primera ronda de elecciones presidenciales programadas para el 29 de julio, Jamal reflexiona sobre la situación humanitaria en el país.

11.06.2018

Más de 700 migrantes subsaharianos llegaron a Gao, en el norte de Mali, víctimas de malos tratos y tras un largo viaje a temperaturas extremas, sin suficiente agua ni comida.

Páginas