La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

29.12.2017

Nishith Kumar, un médico de Bihar, India, regresó recientemente de Yemen, un país devastado por dos años y medio de guerra. En esta entrevista, explica el impacto que el conflicto ha tenido en los pacientes y cómo los equipos de MSF lidiaron con un brote de cólera sin precedentes.

22.12.2017

Fatima está sentada en la cama junto a Ishaq, su hijo de 18 meses de edad. Llegaron al Centro de Tratamiento de Cólera (CTC), gestionado por MSF en la ciudad Al Qaeda, en la gobernación de Ibb; después de haber realizado un viaje de cuatro horas desde Shokan, un pueblo en el distrito Mawia, en la gobernación de Taiz.

13.12.2017

Los casos de cólera pueden haber disminuido en Yemen, pero la guerra y el bloqueo actual están creando una nueva amenaza para la salud pública, ya que se sospecha de un brote de difteria.

12.12.2017

Monia Khaled es coordinadora de las actividades de agua y saneamiento de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Yemen.

06.12.2017

Una semana de violencia y un bloqueo que impide la entrada de suministros vitales al país demuestran los nuevos niveles de desprecio por parte de las partes en conflicto hacia la población civil, las instalaciones médicas y los pacientes, declaró la organización médico humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF

20.11.2017

David Noguera, presidente de MSF España, denuncia la urgente necesidad de la población yemení tras dos años de guerra, un brote de cólera sin precedentes y cada vez más desnutrición. El bloqueo liderado por Arabia Saudita "es una medida particularmente punitiva contra civiles indefensos", sentencia.

17.11.2017

“Durante los últimos 12 días, Médicos Sin Fronteras (MSF) no ha recibido la autorización de la Coalición dirigida por Arabia Saudita para volar desde Yibuti a Saná, la capital de Yemen. Esto ha obstaculizado significativamente la capacidad de la organización para proporcionar una asistencia médica y humanitaria que puede resultar vital para una población cuyas necesidades son extremas.

08.11.2017

MSF hace un llamado a la coalición liderada por Arabia Saudita a que permita inmediatamente el acceso de las organizaciones humanitarias a Yemen tras el súbito cierre de sus fronteras.

30.10.2017

El número de casos de cólera registrados en los centros de tratamiento de MSF ha disminuido significativamente desde el pico de la epidemia, de acuerdo con Médicos Sin Fronteras (MSF). Por esta razón, la organización está cerrando la mayoría de sus centros de tratamiento de cólera o reduciendo su capacidad.

22.10.2017

En el último año, el personal del sistema de salud pública de Yemen no ha recibido un sueldo. Y al igual que el resto de la población, están soportando los efectos catastróficos de la guerra.

Páginas