La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

22.12.2017

Fatima está sentada en la cama junto a Ishaq, su hijo de 18 meses de edad. Llegaron al Centro de Tratamiento de Cólera (CTC), gestionado por MSF en la ciudad Al Qaeda, en la gobernación de Ibb; después de haber realizado un viaje de cuatro horas desde Shokan, un pueblo en el distrito Mawia, en la gobernación de Taiz.

15.09.2017

Nuestra compañera Irena Novotna trabaja como médico en el campo de refugiados de Yida, en Sudán del Sur, donde MSF brinda atención médica a 54,000 refugiados. En este texto ella habla sobre los desafíos y alegrías de su vida en el campo en el que la mayoría de sus pacientes son niños.

06.07.2017

El número de niños que sufren de desnutrición aguda en las áreas que rodean Pibor, Sudán del Sur, se ha triplicado en comparación con el mismo periodo de tiempo en 2016, declaró Médicos Sin Fronteras.

21.02.2017

En los condados de Leer y Mayendit, en la zona central de Sudán del Sur, la población se ve constantemente forzada a huir de unos frentes de combate en continuo cambio.

21.02.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta que el prolongado conflicto en Sudán del Sur y especialmente en la zona central del país — en los condados de Mayendit y Leer — está teniendo un profundo impacto en la población, forzada a huir constantemente de los combates.

20.02.2017

Médicos Sin Fronteras puso en marcha una respuesta de emergencia tras detectar niveles extremadamente altos de desnutrición en el condado de Mayendit.

18.10.2016

Lucy es una enfermera que está en su tercera misión con Médicos Sin Fronteras. Ella escribe sobre su regreso al sitio de protección de civiles en Bentiu, Sudán del Sur. El sitio es hogar de miles de personas que han sido desplazadas debido a los enfrentamientos en el área.

25.12.2011

Conflictos internos, enfrentamientos en el vecino Sudán, desplazamientos, malas cosechas y un sistema de salud debilitado por años de guerra han provocado una serie de emergencias en cadena en el país más joven del mundo. Médicos Sin Fronteras (MSF) está ampliando rápidamente sus actividades para dar cobertura a miles de personas afectadas.