La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

11.08.2019

En menos de 24 horas, Médicos sin Fronteras ha atendido a 119 personas en su hospital, y los heridos continúan llegando. El aeropuerto está cerrado y la ciudad está totalmente paralizada.

24.04.2019

La salud de mujeres y niños es una de las principales víctimas de la guerra en Yemen, de forma que a diario se ven situaciones de mujeres con complicaciones en el parto o niños enfermos que no pueden llegar a tiempo a un puesto de atención médica.

25.03.2019

Los intensos enfrentamientos que han tenido lugar durante los pasados cuatro días en Taiz han dejado un balance de 49 heridos atendidos por MSF en sus distintas instalaciones médicas, a los que se suman dos personas más que fallecieron durante el traslado a las mismas.

15.03.2019

Adama, Ousmane, Kassé y Aichata viven en la región de Mopti. Adama y Ousmane en el distrito de Douentza, en el noreste; Kassé y Aichata, en Ténenkou, en el oeste, donde algunas aldeas se quedan aisladas por las crecidas del río Níger y sus afluentes durante la estación de lluvias.

15.03.2019

Es una ciudad de Yemen que durante siglos ha sido conocida por ser el principal puerto para el comercio de café hoy tiene una reputación muy diferente.

12.03.2019

Este año, los desafíos humanitarios siguen siendo enormes y MSF tiene previsto seguir asistiendo a las poblaciones aisladas privadas de atención debido al deterioro del contexto de seguridad.

01.03.2019

Recientemente, un incremento de las amenazas de los grupos armados que operan en la frontera entre Malí y Níger ha provocado una nueva ola de desplazamientos.

14.02.2019

En diciembre de 2018, en Médicos Sin Fronteras (MSF) abrimos una nueva sala de urgencias en el hospital de distrito de Ad Dahi, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Hodeidah. El distrito se encuentra estratégicamente ubicado en la carretera principal hacia Sanaa, y está rodeado por otros distritos donde las personas se han visto gravemente afectadas por el conflicto en curso en esta parte de Yemen.

29.01.2019

Urgimos a las autoridades y a las organizaciones especializadas a que intensifiquen las operaciones de desminado para reducir el número de personas que mueren y resultan heridas debido a los artefactos explosivos que se encuentran en las áreas civiles.

07.12.2018

Desde la escalada del conflicto actual en 2015, las instalaciones sanitarias de Médicos Sin Fronteras (MSF) han sido golpeadas por ataques aéreos en repetidas ocasiones, con consecuencias mortales y que han cambiado las vidas de los pacientes, el personal y las comunidades que dependen de los servicios brindados por las instalaciones. El personal de MSF ha sido detenido y baleado. Se colocó un dispositivo explosivo en uno de nuestros hospitales, y en el ataque quizás más atroz, un grupo de hombres armados ingresó en uno de los hospitales apoyados por MSF y dispararon a un paciente mientras estaba acostado en la mesa de operaciones. Milagrosamente sobrevivió.

Páginas