La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

28.10.2017

El 27 de octubre de 2017, Médicos Sin Fronteras recibió el Premio Humanitario Pardes que otorga la Brain & Behavior Research Foundation por su trabajo en Salud Mental.

03.07.2017

Un tercer robo y otro intento violento nos han forzado a retirarnos del país: una decisión difícil porque la ayuda humanitaria es esencial en esta zona. Volveremos cuando el respeto y la seguridad estén garantizados.

25.05.2017

La cumbre debería también abordar los problemas causados por los altos e inaceptables precios de los medicamentos y la falta de investigación y desarrollo para combatir las infecciones resistentes a los medicamentos.

19.05.2017
A los Ministros de Comercio de los países signatarios del Acuerdo de Asociación Transpacífico que se reunieron en Hanoi del 20 al 21 de mayo de 2017.
 
Estimados ministros:
 
23.04.2017

Nuestro compañero Côme Niyomgabo, coordinador durante más de dos años de nuestros proyectos en las regiones de Gao y Kidal, en el norte del país, explica que el espacio humanitario “se ha visto cada vez más reducido” y alerta de la crítica y desapercibida situación de los nómadas.

27.03.2017

La incursión de actores militares y políticos en el ámbito humanitario está poniendo en riesgo la provisión de ayuda humanitaria en Mali. Esta es la principal conclusión de un informe publicado hoy por Médicos Sin Fronteras (MSF) donde se analiza la continua y perjudicial instrumentalización de la ayuda humanitaria en el país.

28.01.2017

La orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump, que suspende el ingreso de refugiados a los Estados Unidos, es un acto inhumano contra personas que huyen de zonas de guerra, dijo hoy la organización médica humanitaria internacional Médicos sin Fronteras (MSF) y pidió la reanudación de la acogida de refugiados.

25.01.2017

El restablecimiento de la llamada “Mexico City Policy”, la cual prohíbe a las organizaciones no gubernamentales que reciben fondos estadounidenses realizar o proporcionar asesoramiento o información sobre el aborto, minará el acceso a los servicios de aborto seguro y pondrá en peligro la vida de las mujeres.