La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

02.11.2017

588 personas están a salvo a bordo del Aquarius, un buque de búsqueda y rescate gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS MEDITERRANEE, pero un número desconocido están desaparecidas y se presume que pudieron haberse ahogado después de un agobiante día de rescates en el Mediterráneo el 1 de noviembre.

25.08.2017

Como consecuencia de las estrictas políticas fronterizas puestas en marcha en Europa tras la crisis migratoria y de desplazamiento en 2015, la localidad italiana de Ventimiglia se ha convertido en el principal punto de tránsito de los migrantes y refugiados llegados a Italia y que tratan de continuar su ruta hacia otros países de la UE.

10.08.2017

“Nos acercamos a ellos, les damos refugio, a menudo los proveemos con atención médica y les mostramos el camino que deben tomar para continuar su viaje”.

10.08.2017

“Cuando uno de los padres me dijo que perdió a su esposa cruzando el mar, o cuando conocí a niños que llegaron huérfanos o a un niño que vio a sus padres ser asesinados, me puse en sus zapatos y lloré junto con ellos. Si no mostramos un poco de solidaridad y humanidad el futuro va a ser realmente aterrador”.

10.08.2017

“De cualquier forma soy un prisionero. Atravesé el infierno en Libia y ahora es lo mismo en Italia”.

10.08.2017

“Nacemos en diferentes países, pero todos somos seres humanos”. Ella es Beatriz y recibió a un migrante en su casa, conoce su testimonio.

07.08.2017

En respuesta al editorial publicado el 6 de agosto por Ernesto Galli della Loggia, titulado: "La elección entre Italia y los contrabandistas”, queremos explicar por qué es posible salvar vidas en el mar respetando la ley y sin perjuicio de la independencia humanitaria.

02.08.2017

Médicos Sin Fronteras informó formalmente al Ministerio del Interior de Italia que no firmará el Código de Conducta para ONGs que operan barcos de rescate en el Mar Mediterráneo.

03.07.2017

Un tercer robo y otro intento violento nos han forzado a retirarnos del país: una decisión difícil porque la ayuda humanitaria es esencial en esta zona. Volveremos cuando el respeto y la seguridad estén garantizados.

27.06.2017

¿Por qué Médicos Sin Fronteras realiza operaciones de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo?

Páginas