La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

03.07.2017

Un tercer robo y otro intento violento nos han forzado a retirarnos del país: una decisión difícil porque la ayuda humanitaria es esencial en esta zona. Volveremos cuando el respeto y la seguridad estén garantizados.

02.03.2017

Seis meses después de la retirada del personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) del norte de Yemen debido al bombardeo de su hospital en Abs, en la gobernación de Hajjah, la organización humanitaria ha reiniciado su trabajo en el hospital del distrito de Haydan, en la gobernación de Sa’ada.

06.05.2016

En 2016 MSF está siendo testigo de la falta de tratamientos básicos para enfermedades crónicas.

26.02.2016

Por Mariela Carrara, doctora de urgencias Médicos Sin Fronteras (MSF) en Saada, Yemen

21.08.2015

Comunicado de Salah Dongu’du, coordinador de proyecto de MSF en Taiz, en el Sudoeste de Yemen.

22.06.2015

En las últimas 72 horas, el Dignity I, uno de los barcos de búsqueda y salvamento de Médicos Sin Fronteras (MSF), ha rescatado a 609 personas en 6 operaciones en el Mediterráneo central. Por su parte, el Bourbon Argos, el segundo de los navíos de MSF, rescató a 345 personas.

20.06.2015

Casi 300 personas fueron rescatadas ayer por el Dignity I, el tercer barco que cuenta con tripulación de Médicos Sin Fronteras (MSF) a bordo, en el Mediterráneo central.

03.06.2015

Unas 2.400 familias han llegado a Khamer huyendo de sus casas por el deterioro de la situación y los ataques aéreos en la provincia de Sa’ada. Muchos están viviendo con familias en Khamer o en casas alquiladas, mientras otros ocupan espacios públicos como colegios. Algunos viven en tiendas a las afueras del pueblo.

28.05.2015

MSF gestiona el hospital de Al Salam en la ciudad de Jamer, en la provincia de Amran de Yemen, al norte de la capital, Sana’a. La instalación es uno de los dos hospitales de toda la provincia, y normalmente recibe a pacientes de zonas remotas y valles del norte de Amran.

20.02.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) adapta sus actividades en el sur de Yemen para asegurar la atención de heridos y urgencias médicas, en un contexto marcado por las tensiones políticas y los enfrentamientos. La organización trabaja en dos centros de urgencias, organiza el traslado de heridos a Adén y presta atención primaria y secundaria de salud en las gobernaciones de Adén, Abyan y Lahj.