La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

17.12.2015

Al menos dos personas, entre ellos un bebé de nueve meses, perecen ahogados en el Egeo en un nuevo naufragio ayer.

16.12.2015
 
Madeleine Habib se escapaba al mar con sólo 20 años. Allí encontraba una mezcla perfecta de trabajo físico y retos mentales. Madeleine trabajaba de barco en barco y mantenía su amor por el mar y su pasión por el activismo social y medioambiental. Finalmente, su viaje le llevó a Médicos Sin Fronteras (MSF) donde ha formado parte del programa de rescate en el Mediterráneo central como capitana del Dignity I, uno de los buques de salvamento de MSF. También ha trabajado en Yibuti.
 
05.12.2015

La primera operación de rescate marítimo de MSF y Greenpeace en Lesbos - en coordinación con la Guardia Costera griega - se produjo cerca de la playa en Efthalou.

27.11.2015

Entrevista a Elisabetta Faga, coordinadora de Emergencias de Médicos Sin Fronteras en los Balcanes.

26.11.2015

Las nuevas medidas implementadas por algunos estados de los Balcanes para permitir que sólo personas de ciertas nacionalidades entren en sus territorios, están dejando a cientos de personas en tránsito varadas en los cruces fronterizos, sin certeza sobre sus derechos y sin la ayuda suficiente.

22.10.2015

Jota Echevarría acaba de regresar de Hungría, Serbia y Croacia, donde varios equipos de MSF ofrecen servicios médicos a los miles de refugiados que huyen de la guerra e intentan llegar al corazón de Europa.

28.09.2015

El nuevo centro se encuentra en la frontera de Grecia con la Antigua República Yugoslava de Macedonia donde cada día cruzan miles de personas.

21.09.2015

La historia de Adnan y su familia, refugiados Sirios que llegaron a la Isla de Kos, en Grecia.

21.09.2015

Yana*, 25 años, de Sira tiene dos hijos: un chico de 11 años y una pequeña de 16 meses. Lleva durmiendo varios días en una tienda de campaña junto a la carretera en la turística Kos, junto a su marido y un primo. A la pequeña le están saliendo los dientes. Entre sus lloros, Yana describe qué les trajo hasta aquí.

18.09.2015

Los refugiados que están durmiendo en las calles de Kos me dicen, “en casa había guerra, pero al menos teníamos dignidad”. Un artículo escrito por Marina Spyridaki, psicóloga de MSF.

Páginas