La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

22.10.2012

Más de 170,000 refugiados cruzaron la frontera desde los estados de Kordofán del Sur y Nilo Azul en Sudán y se encuentran concentrados en cinco campos en zonas remotas e inaccesibles de Sudán del Sur. Muchos de los refugiados estaban muy débiles cuando llegaron tras semanas de marcha, y en los campos la situación sanitaria ha pasado a ser de mala a catastrófica en los últimos meses.

03.10.2012

Los últimos niños con desnutrición severa en tratamiento han abandonado hoy el centro nutricional de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Kismayo, en el sur de Somalia, por el temor de sus padres ante la inminencia de enfrentamientos en dicha localidad.

01.10.2012

La violencia en Sudán del Sur no da tregua a la población y dificulta su acceso a los servicios médicos. MSF ha tenido que suspender sus actividades en dos centros de salud del condado de Pibor, en el este del país, y redobla sus esfuerzos en el campo de refugiados Yida, cerca de la frontera con Sudán.

26.08.2012

Helen Ottens-Patterson, del Reino Unido, es enfermera y coordinadora médica de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el condado de Maban en el estado del Alto Nilo, en Sudán del Sur. MSF es el mayor proveedor de atención médica de emergencia para más de 110.000 refugiados que han huido de los enfrentamientos en el estado del Nilo Azul en Sudán.

02.08.2012

Nuevos datos epidemiológicos recogidos por Médicos Sin Fronteras (MSF) en los campos de refugiados de Yida y Batil, cerca de la frontera con Sudán, muestran unas tasas de mortalidad y de desnutrición que en algunos casos llegan a estar cinco veces por encima del umbral de emergencia. MSF apela a un mayor despliegue humanitario en la zona.

15.07.2012

El número de refugiados sudaneses en Yida ha crecido más del triple desde abril. Las lluvias han empeorado las condiciones de agua y saneamiento de este campo ya desbordado, donde la mortalidad hospitalaria y el número de niños ingresados se han doblado en un mes. MSF refuerza sus actividades para cubrir las crecientes necesidades médicas de la población.

12.07.2012

Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) está presente en el hospital de Tombuctú desde mediados de abril. En una zona desestabilizada por el conflicto que asola el norte del país y que ha obligado a cientos de miles de personas a desplazarse durante estos últimos meses, la organización presta atención médica a la población de la ciudad y sus alrededores.

10.07.2012

El número de casos va en aumento, así como el riesgo de una epidemia de cólera, si no se adoptan medidas de prevención urgentes. Médicos Sin Fronteras (MSF) está atendiendo casos e informando a la población para frenar en lo posible la expansión de la enfermedad, a falta de autorización para clorar las fuentes de agua.

05.07.2012

Las lluvias inundan la región y la situación de los 120,000 refugiados sudaneses en esta parte del país, el Alto Nilo, sigue agravándose cada día. Una encuesta rápida realizada por Médicos Sin Fronteras (MSF) en el campo de refugiados de Jamam revela unas tasas de mortalidad alarmantes.

02.07.2012

En el condado de Maban del estado sursudanés del Alto Nilo, las lluvias han retrasado el traslado de unos 12,000 refugiados del punto de tránsito conocido como Km18 al campo de Jamam, desde donde posteriormente serán llevados a un campo de refugiados permanente en Batil. Estas personas necesitan urgentemente agua, comida y refugio

Páginas