La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

22.10.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) reanudará sus actividades médicas en una maternidad de la provincia de Khost, al este de Afganistán. Estas actividades se suspendieron tras la explosión de una bomba en el hospital en abril de 2012.

03.10.2012

Los últimos niños con desnutrición severa en tratamiento han abandonado hoy el centro nutricional de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Kismayo, en el sur de Somalia, por el temor de sus padres ante la inminencia de enfrentamientos en dicha localidad.

22.07.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió a finales de 2011 un centro nutricional en el hospital Boost, en la capital de la provincia de Helmand. En esta zona del sur de Afganistán, una de las más devastadas por años de guerra, la desnutrición es una de las principales causas de mortalidad en niños menores de 5 años.

12.07.2012

Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) está presente en el hospital de Tombuctú desde mediados de abril. En una zona desestabilizada por el conflicto que asola el norte del país y que ha obligado a cientos de miles de personas a desplazarse durante estos últimos meses, la organización presta atención médica a la población de la ciudad y sus alrededores.

10.07.2012

El número de casos va en aumento, así como el riesgo de una epidemia de cólera, si no se adoptan medidas de prevención urgentes. Médicos Sin Fronteras (MSF) está atendiendo casos e informando a la población para frenar en lo posible la expansión de la enfermedad, a falta de autorización para clorar las fuentes de agua.

27.06.2012

Varias regiones del norte de Malí se están quedando vacías a causa de la crisis política que vive este país del Sahel desde principios de año. Cientos de miles de personas se esconden en el monte o huyen en masa a Burkina Faso, Níger o Mauritania, donde la inseguridad alimentaria amenaza tanto a los refugiados como a la población local.

11.06.2012

El sarampión sigue haciendo estragos en el país. Esta enfermedad se ceba especialmente en los niños más pequeños y puede ser mortal sin hospitalización y tratamiento apropiado. Pero su control pasa por la correcta vacunación, que debe llegar a más del 90% de la población. MSF pide a las autoridades somalíes que apoyen la puesta en marcha de campañas de vacunación en todo el país.

10.06.2012

La atención obstétrica es solo una de las muchas actividades médicas que MSF lleva a cabo en Somalia, pero es una de las más vitales. La tasa de mortalidad materna es una de más altas del mundo y tener hijos todo un riesgo, en un país en guerra desde hace más de dos décadas.

30.05.2012

Cinco semanas después de la explosión, en la que resultaron heridas siete personas, el equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) considera que la situación todavía no es lo bastante segura para sus pacientes y su personal, y ha aplazado la decisión de reanudar su trabajo en la maternidad de Khost.

20.05.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha respondido a un brote de cólera detectado en Middle Shabelle a finales de marzo. La intervención de emergencia finalizará en breve ante la ausencia de nuevos casos. MSF no abrirá nuevos proyectos regulares en Somalia hasta la liberación de sus dos compañeras secuestradas en octubre de 2011 en Kenia.

Páginas