La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

03.10.2012

Los últimos niños con desnutrición severa en tratamiento han abandonado hoy el centro nutricional de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Kismayo, en el sur de Somalia, por el temor de sus padres ante la inminencia de enfrentamientos en dicha localidad.

27.06.2012

Varias regiones del norte de Malí se están quedando vacías a causa de la crisis política que vive este país del Sahel desde principios de año. Cientos de miles de personas se esconden en el monte o huyen en masa a Burkina Faso, Níger o Mauritania, donde la inseguridad alimentaria amenaza tanto a los refugiados como a la población local.

10.06.2012

La atención obstétrica es solo una de las muchas actividades médicas que MSF lleva a cabo en Somalia, pero es una de las más vitales. La tasa de mortalidad materna es una de más altas del mundo y tener hijos todo un riesgo, en un país en guerra desde hace más de dos décadas.

13.05.2012

La ayuda internacional es insuficiente en los campos de refugiados malienses de Mauritania, Burkina Faso y Níger, según han podido constatar los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF). La inminente llegada de las lluvias puede agravar aún más esta situación.

25.04.2012

Desde mediados de enero, 46,000 refugiados procedentes de Malí han llegado a Burkina Faso. De estos, 35,000 se han asentado en la provincia de Oudalan, en el norte del país. Médicos Sin Fronteras (MSF) presta ayuda de emergencia en los campos de refugiados de esta zona desértica, donde la asistencia es muy limitada.

29.03.2012

MSF condena el bombardeo del Hospital de Daynile, en Mogadiscio, Somalia, ocurrido el viernes 30 de marzo. Los combates comenzaron por la mañana en el barrio de Daynile, situado en las inmediaciones de Mogadiscio. En el transcurso de los combates, el fuego de artillería golpeó el servicio de urgencias y parte del quirófano, que resultaron dañados de forma considerable.

15.03.2012

Cerca de 20,000 personas se refugian en el norte de Burkina Faso, huyendo de los enfrentamientos en el vecino Malí. En el campo de Mentao, Médicos Sin Fronteras (MSF) distribuye agua y alimentos, y prepara un dispositivo de atención primaria de salud.

27.02.2012

El ataque se saldó con dos muertos y nueve heridos. Las víctimas fueron en su mayoría mujeres y niños. Médicos Sin Fronteras apela a las partes en el conflicto a que respeten a la población civil.

18.01.2012

Con el cierre del proyecto del distrito de Hodan, los servicios de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la capital somalí se reducen a la mitad. Se mantienen los programas en otros distritos de Mogadiscio y el resto de proyectos que la organización médico-humanitaria lleva a cabo en el país.

08.01.2012

La organización pide la liberación de sus dos trabajadoras secuestradas.
Médicos Sin Fronteras (MSF) expresa su más absoluto rechazo ante estas acciones que hacen peligrar proyectos médicos esenciales, ya de por sí insuficientes para responder a las enormes necesidades de la población somalí.