La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

28.12.2017

"Las evacuaciones médicas están permitidas, incluso obligadas, en virtud de las leyes internacionales relacionadas con los conflictos armados, y las necesidades de los pacientes deben ser el único factor a tomar en consideración; no deben entrar en juego otras agendas".

20.12.2017

La asistencia humanitaria en el sur de Siria debe incrementarse para cubrir crecientes necesidades, de acuerdo con las conclusiones de dos informes que Médicos Sin Fronteras (MSF) publicó hoy.

08.12.2017

Seis semanas después de que los enfrentamientos disminuyeran en Raqqa, Siria, y los pueblos circundantes, los antiguos habitantes están regresando a sus hogares y descubriendo que sus casas están en ruinas, que sus calles y campos están repletos de restos de guerra sin detonar, como las trampas explosivas, minas, municiones y misiles.

28.11.2017

MSF pide que se respete la atención médica y se realice un reabastecimiento urgente de suministros médicos.

27.11.2017

Khalid* tiene 54 años y procede del Kurdistán sirio. Sufrió torturas en Siria, desde donde huyó a Grecia. Allí ha vivido los últimos 11 meses. Tiene un certificado que lo identifica como víctima de la tortura y por lo tanto ha sido aceptado como paciente del centro de atención a víctimas de tortura que Médicos Sin Fronteras (MSF) tiene en Atenas. A pesar de ello, Khalid puede ser deportado en cualquier momento, ya que su solicitud de asilo ha sido rechazada en segunda instancia.

20.11.2017

Equipos de MSF respondieron este fin de semana a un incidente con víctimas masivas luego de que un automóvil explotara el viernes cerca de Al-Hasakah, en el noreste de Siria, matando e hiriendo a personas que huían de los combates en Deir ez-Zor.

17.11.2017

La llegada de Ahmad al campo Ain Issa el 1 de septiembre coincidió con la celebración de Eid. Dos de sus hijos murieron cuando su casa fue bombardeada.

14.11.2017

Después de una ofensiva que duró cuatro meses y medio, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y una coalición internacional tomaron control de Raqqa, hasta entonces en manos del autodenominado Estado Islámico (EI). La devastación generalizada no sólo evidencia la intensidad de los enfrentamientos y los bombardeos, sino que también trae la pregunta sobre el destino de los civiles que, desde el comienzo de la ofensiva, estuvieron atrapados en la ciudad sin acceso a ayuda humanitaria.

14.11.2017

En la clínica de MSF en Irbid, Jordania, MSF atiende a refugiados sirios con enfermedades crónicas. Más del 60% de los pacientes de la clínica tienen diabetes, una enfermedad de por vida que, si no es atendida, puede causar daños en los ojos, riñones y nervios, e incluso puede causar la muerte. En la clínica de MSF, estas personas reciben tratamiento y apoyo gratuito. Esta es la historia de una familia.

28.10.2017

MSF está extremadamente preocupada por el actual flujo de ayuda humanitaria a la población en el noreste de Siria, debido a los enfrentamientos entre las fuerzas kurdas e iraquíes en el noroeste de Iraq que amenazan con cerrar el cruce fronterizo sirio-iraquí de Feshkhabour.

Páginas