La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

07.09.2017

Carta abierta de la Dra. Joanne Liu, Presidente Internacional de Médicos Sin Fronteras a los líderes de los gobiernos europeos

06.09.2017

La Dra. Joanne Liu, presidenta internacional de MSF, acaba de regresar de Libia. Ahí, ella visitó a los equipos médicos de MSF que trabajan en los centros de detención y presenció de primera mano la horrorosa situación de los migrantes y refugiados detenidos. Durante su estancia en Trípoli, ella escuchó horrorosos testimonios de detenidos que han soportado malos tratos y abusos extremos, incluyendo violencia sexual, labores forzadas y extorsiones.

Escucha su testimonio en vivo a las 4 am (Hora de México). 

 

01.09.2017

Demandamos que se ponga fin a la detención arbitraria de refugiados, solicitantes de asilo y migrantes en Libia. Desde hace más de un año, nuestra organización presta atención médica a personas retenidas en centros de detención de Trípoli en condiciones inhumanas e indignas.

19.05.2017
A los Ministros de Comercio de los países signatarios del Acuerdo de Asociación Transpacífico que se reunieron en Hanoi del 20 al 21 de mayo de 2017.
 
Estimados ministros:
 
27.03.2017

La incursión de actores militares y políticos en el ámbito humanitario está poniendo en riesgo la provisión de ayuda humanitaria en Mali. Esta es la principal conclusión de un informe publicado hoy por Médicos Sin Fronteras (MSF) donde se analiza la continua y perjudicial instrumentalización de la ayuda humanitaria en el país.

03.02.2017

En el marco de la cumbre de jefes de Estado de la UE sobre gestión migratoria que se celebra hoy en Malta, denunciamos de nuevo el enfoque inhumano de las políticas europeas. Cerrar la ruta a Italia y bloquear a la gente en Libia es una burla a la dignidad humana: las personas detenidas allí viven en condiciones inhumanas y sufren violencia y abusos.