La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

14.12.2017

Encuestas realizadas por Médicos Sin Fronteras (MSF) en campos de refugiados en Bangladesh estiman que al menos 9,000 rohingyas murieron en Myanmar, en el estado de Rakhine, entre el 25 de agosto y el 24 de septiembre. De todas estas muertes, el 71.7% habrían sido causadas por violencia, lo que resultan en que al menos 6.700 rohingyas, en las estimaciones más conservadoras, murieron asesinados; entre los cuales habría al menos 730 menores de 5 años.

17.09.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) pide que se garantice urgentemente a las organizaciones humanitarias internacionales y los trabajadores internacionales de las mismas el poder acceder inmediatamente y sin trabas al estado de Rakhine, en Myanmar, donde las necesidades son masivas.

06.09.2017

Los refugiados rohingyas que huyen hacia Bangladesh necesitan asistencia médica y humanitaria urgente, a la vez que se agrava la ya desesperada situación humanitaria de esta comunidad a lo largo de la frontera de Myanmar.

05.07.2017

El texto revisa las políticas y prácticas en cuestión de tuberculosis de 29 países y demuestra que los países pueden hacer mucho más para prevenir, diagnosticar y atender a personas con tuberculosis (TB).

19.05.2017
A los Ministros de Comercio de los países signatarios del Acuerdo de Asociación Transpacífico que se reunieron en Hanoi del 20 al 21 de mayo de 2017.
 
Estimados ministros:
 
27.03.2017

La incursión de actores militares y políticos en el ámbito humanitario está poniendo en riesgo la provisión de ayuda humanitaria en Mali. Esta es la principal conclusión de un informe publicado hoy por Médicos Sin Fronteras (MSF) donde se analiza la continua y perjudicial instrumentalización de la ayuda humanitaria en el país.