La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

28.10.2017

MSF está extremadamente preocupada por el actual flujo de ayuda humanitaria a la población en el noreste de Siria, debido a los enfrentamientos entre las fuerzas kurdas e iraquíes en el noroeste de Iraq que amenazan con cerrar el cruce fronterizo sirio-iraquí de Feshkhabour.

05.07.2017

Médicos Sin Fronteras alerta que los extremos niveles de conflicto y violencia en la ciudad sitiada de Mosul –incluyendo ataques aéreos, ataques suicidas, bombardeos y disparos-, están teniendo efectos devastadores en los residentes de la zona.

19.05.2017
A los Ministros de Comercio de los países signatarios del Acuerdo de Asociación Transpacífico que se reunieron en Hanoi del 20 al 21 de mayo de 2017.
 
Estimados ministros:
 
03.04.2017

Ampliamos nuestras actividades en el norte del país con una nueva unidad de estabilización y una sala de pediatría. Junto a nuestra clínica de maternidad, buscamos responder a una potencial afluencia de desplazados que huyan de Mosul y Tal Afar.

27.03.2017

La incursión de actores militares y políticos en el ámbito humanitario está poniendo en riesgo la provisión de ayuda humanitaria en Mali. Esta es la principal conclusión de un informe publicado hoy por Médicos Sin Fronteras (MSF) donde se analiza la continua y perjudicial instrumentalización de la ayuda humanitaria en el país.

22.03.2017

Nuestros equipos confirman casos de desnutrición aguda entre los niños recién huidos de la parte oeste de la ciudad.

28.01.2017

La orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump, que suspende el ingreso de refugiados a los Estados Unidos, es un acto inhumano contra personas que huyen de zonas de guerra, dijo hoy la organización médica humanitaria internacional Médicos sin Fronteras (MSF) y pidió la reanudación de la acogida de refugiados.

09.01.2017

La cínica negligencia de las políticas europeas, agravada por las bajas temperaturas y la falta de preparación para el invierno, ha empeorado una situación ya insoportable para miles de hombres, mujeres y niños que buscan protección en Europa.