La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

08.07.2019

En Médicos Sin Fronteras (MSF) una vez rechazamos una donación de un millón de vacunas carísimas. ¿Por qué?
A simple vista, una donación de dosis de vacunas puede parecer una gran idea. Después de todo, necesitamos ese insumo para realizar las campañas para las poblaciones que más las necesitan. Sin embargo, este tipo de donaciones es en realidad una movida engañosa de parte de las grandes empresas farmacéuticas y aceptar una donación de este tipo hasta puede ser perjudicial a largo plazo.

14.02.2019

La Dra. Natalie Roberts, directora de operaciones de emergencia de Médicos Sin Fronteras (MSF), nos describió los desafíos que existen en la respuesta a la epidemia de sarampión que afecta actualmente a la antigua provincia de Katanga en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC).

13.04.2018

Nuestro coordinador médico en Mali, Patrick Irenge, explica cómo hemos conseguido vacunar a 8.800 niños de la región de Kidal contra enfermedades como el sarampión, la neumonía y la tos ferina.

09.04.2018

La vasta región desértica de Kidal, en el norte de Mali, al sur del Sahara, alberga poblaciones nómadas que a menudo se encuentran lejos de los centros de salud. En 2018, Médicos Sin Fronteras (MSF) lanzó su primera campaña de antígenos múltiples en Mali, con el objetivo de vacunar a 10.000 niños contra varias enfermedades comunes.

06.08.2017

El sarampión es una enfermedad extremadamente contagiosa que puede ser mortal, especialmente en niños menores de 5 años.

04.08.2017

MSF hace un llamado al Ministerio de Salud, a las organizaciones internacionales y los donantes, a aumentar rápida y dramáticamente su respuesta ante los múltiples brotes de sarampión en el país.

11.07.2017

Ofrecemos atención sanitaria de urgencia en la región de Gran Kasai, afectada por los conflictos, donde prestamos especial atención a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y heridos de gravedad.

05.05.2017
Para combatir la enfermedad, la rapidez es esencial, incluso en las zonas más remotas, donde llegamos a pie, en piragua y en moto. Desde noviembre, hemos vacunado a 675,000 niños y atendido a 14,000 pacientes en cinco provincias del país.
 
Actualmente, nuestros equipos en República Democrática del Congo (RDC) colaboran con el Ministerio de Salud en su lucha contra el sarampión.
 
08.02.2017

En República Democrática del Congo (RDC), la enfermedad ha vuelto a aparecer de forma alarmante. Aquí, actuar rápido es clave: nuestros equipos caminan durante horas para llegar a los pueblos más remotos y dialogan con grupos armados locales.

01.05.2016

En octubre de 2015 MSF realizó una campaña de vacunación masiva en Katanga, República Democrática del Congo. La campaña fue planeada para vacunar a 1 millón de niños de entre seis meses y 15 años.

Páginas